El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera durante su visita a las bodegas de la Fundación Santo Domingo. cortesía
Atlántico

1.650 campesinos recibirán kits agrícolas en el Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera lanzó el programa ‘Semillas de Vida 3.0’. La estrategia además cuenta con la asistencia técnica para los beneficiarios en los municipios.

En el marco de la ejecución del programa Semillas de Vida 3.0., arrancó la jornada de entrega de kits agrícolas en los municipios del Atlántico, con el propósito de beneficiar a 1.650 personas y así materialicen su sueño de sembrar.

Estos kits que prepara un grupo de 15 mujeres y hombres encargados del alistamiento contienen semillas de maíz (híbrido amarillo) y frijol caupi, herbicidas, insecticidas y fertilizantes. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que el pasado 6 de abril fue el lanzamiento del programa Semillas de Vida 3.0 en zona rural del municipio de Santo Tomás y desde entonces las labores de alistamiento de los kits se han estado realizando con la participación de un grupo del proyecto de vivienda de interés social Villas de San Pablo.“Acompañé la jornada de empaque, aquí en las bodegas de la Fundación Santo Domingo, para que podamos iniciar ya mismo con la maratón de entregas y de esta manera empezaran a plantar”, destacó.

 

El director de Financiamiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, José Bedoya, sostuvo que "con este proyecto estamos sembrando progreso en la vida de miles de familias del departamento. Por un lado, en la de los productores y campesinos que recibirán esperanza e impulso a través de estos insumos y semillas para trabajar su tierra. Por otro lado, en la de los habitantes de Villas de San Pablo, quienes están generando ingresos para sus familias a través del armado de los kits”. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, subrayó que a través de este programa miles de atlanticenses han podido contar con seguridad alimentaria y generación de ingresos rápidos. “En esta bodega, con la participación de este grupo de mujeres y hombres, logramos rápidamente armar los kits que se empiezan a entregar para poder cumplir, en el menor tiempo posible, con la entrega a los 1.650 beneficiarios en los 22 municipios”, indicó.

Mariela Garizábalo es la líder del grupo de empacadoras, quien contó que es madre soltera cabeza de familia y actualmente está desempleada. “Estamos muy agradecidos, porque gracias a esta labor de cargue y empaque un grupo de familias tiene un sustento para poder llevar a sus casas y eso nos tiene muy contentos”, expresó.

Cabe anotar que la gran novedad en esta nueva versión de Semillas de Vida es que de los 1.650 beneficiarios se escogerán los 120 agricultores más comprometidos y con el mejor desempeño, los cuales serán formados en habilidades técnicas y financieras y se generarán espacios de conexión comercial para garantizar que sus productos lleguen de la tierra a la tienda. 

Además de la entrega de kits, el programa también contempla con el acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica a todos los productores del Atlántico distribuidos de esta manera: Puerto Colombia 25, Soledad 29, Baranoa 40, Galapa 40,Santo Tomás 40, Juan de Acosta 45, Malambo 55, Tubará 56, Sabanagrande 60, Usiacurí 61, Luruaco 69, Piojó 70, Polonuevo 73, Palmar de Varela 100, Repelón 100, Campo de la Cruz 110, Candelaria 110, Manatí 110, Sabanalarga 110,Santa Lucía 110, Suan 11, Ponedera 127.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.