El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Gobernación del Atlántico entregó 300 oxímetros en Ponedera y Polonuevo

Los 1.500 dispositivos que espera entregar la gobernadora, son para los adultos mayores con COVID-19 en el departamento.

En el marco del programa de seguimiento a los adultos mayores de 60 años positivos o con sospecha de COVID-19 del departamento del Atlántico, la Gobernación entregó 300 oxímetros en los municipios de Ponedera y Polonuevo.

El oxímetro, denominado también pulsioxímetro, es un artefacto que mide el nivel de oxígeno de la sangre, y permite monitorear el estado de salud de las personas, en este caso de un adulto mayor con Covid-19 y actuar a tiempo por si el paciente requiere ser hospitalizado.

"Esto nos permite medir la saturación de oxígeno en la sangre e identificar a tiempo si se baja esta saturación, poder hospitalizar y recuperar a los adultos mayores mucho más rápido, sin que tengan la necesidad de ir a una UCI", dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, agradeció el apoyo de la administración departamental en este proceso. "Los oxímetros llegaron a tiempo, porque desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy llevamos 88 casos, pero de estos 88 solo seis son adultos mayores a quien realmente vamos a focalizar, ya que son ellos los que en este momento tienen la necesidad de usar estos oxímetros", dijo.

Así mismo, el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, indicó que la donación de oxímetros entregada por la Gobernadora al hospital del municipio los ayuda a salvar vidas y a seguir adelante en la gestión de cuidar la salud de los adultos mayores.

La gobernación contempla la entrega de 1.500 medidores de oxígeno, 650 fueron aportados por el sector privado, a través de la iniciativa ciudadana Baqatón. Los municipios de Baranoa, Sabanagarande, Suan, Santo Tomás, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Ponedera y Polonuevo han sido beneficiados con los equipos.

La entrega de estos dispositivos continuará durante esta semana en Malambo, Palmar de Varela, Usiacurí y Malambo, según manifestó la secretaría de Salud departamental, Alma Solano, ya que son una pieza fundamental para el seguimiento de los adultos mayores de 60 años.

“Estuvimos primero en Polonuevo entregando 25 de estos equipos, para que desde el hospital le hagan seguimiento a los pacientes confirmados con Coronavirus mayores de 60 años. También estuvimos en Ponedera entregando estos elementos al director del hospital y a la Alcaldesa”, explicó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.