El Heraldo
Dos estudiantes caminan al interior de la Uniatlántico, sede norte. Archivo
Atlántico

Expectativa por elección de decanos en Uniatlántico

Hoy, a partir de las 4:00 p.m., el Consejo Superior escogerá a los nuevos directivos. Proceso será vigilado por una delegada de la Procuraduría.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico sesionará hoy para tratar en su agenda, entre otros temas, la elección de los diez decanos para las facultades de la institución. 

La escogencia se dará en medio de un polémico proceso, que ha sido cuestionado en varias oportunidades por el representante de los docentes Roberto Figueroa y el de los estudiantes, Jonathan Camargo. 

La delegada de la Presidencia ante el órgano colegiado, Lourdes González, también cuestionó la lista final de aspirantes debido a que, supuestamente, se presentaron irregularidades al momento de incluir y excluir de la lista de candidatos a algunos postulados. 

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, afirmó que una delegada de la Procuraduría General de la Nación está haciendo presencia en la universidad para vigilar el proceso de selección de los diez decanos. 

Explicó que para que los aspirantes habilitados sean elegidos como decanos, deberán tener la votación mayoritaria de los ocho miembros del Consejo Superior de la universidad. 

La polémica

El rector Carlos Prasca afirmó que todas las recomendaciones realizadas por los miembros del Consejo Superior fueron atendidas. “Estoy muy sorprendido por las observaciones que se vienen haciendo, que no tienen otro propósito de crear una mala atmósfera en el proceso”, sostuvo. 

Entretanto, el representante de los profesores, Roberto Figueroa, reiteró que el proceso para las designaciones de los decanos está empañado por una serie de irregularidades. “El fraude que se ha venido gestando en todo el proceso, no dan una clara transparencia por parte de la administración”, señaló.

Acreditan dos programas

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad a los programas de Química (por 4 años) y de Ingeniería Química de la Universidad del Atlántico (por 6 años). El concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) permitió la aprobación de la solicitud de acreditación para los dos programas. Sin embargo, el Ministerio advierte que cualquier modificación en las condiciones que dieron lugar a la acreditación llevarán a la revocatoria de la acreditación. En el documento, el Ministerio también indica que es la Universidad del Atlántico la llamada a velar por el mantenimiento de los “aspectos positivos” que dieron origen al reconocimiento de la acreditación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.