En video | “Haremos de Puerto Colombia un Puerto Naranja”: Noguera

La mandataria de los atlanticenses sostuvo que este municipio costero tiene todos los ingredientes culturales y turísticos para ser el motor de la economía naranja. Durante el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo del Atlántico’, el presidente Iván Duque se comprometió a impulsar las industrias culturales y creativas de Puerto Colombia para impulsar el desarrollo de la región. 

Vídeo: Néstor Jimeno
Atlántico

La mandataria de los atlanticenses sostuvo que este municipio costero tiene todos los ingredientes culturales y turísticos para ser el motor de la economía naranja. Durante el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo del Atlántico’, el presidente Iván Duque se comprometió a impulsar las industrias culturales y creativas de Puerto Colombia para impulsar el desarrollo de la región. 

Con una muestra de lo que fue Puerto Colombia en los años del auge del muelle, como punto de ingreso del comercio, la industria y las comunicaciones al país, comenzó el conversatorio sobre el ‘pacto por el turismo del Atlántico’.

La primera en intervenir fue la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien aseguró que Puerto Colombia tiene que ser el gran símbolo de la economía naranja en el país.

Según la mandataria departamental, este municipio costero tiene todas las características clave para que se monte en el tren de la economía naranja con el trabajo de los artesanos, de los gestores culturales, de los inmigrantes y de quienes están relacionados con la actividad turística.

El proyecto turístico

En los próximos cuatro años se tiene prevista la realización de varios proyectos turísticos dentro de los que se incluye la construcción de infraestructura de playas y control de la erosión, corredores turísticos y eco parques, montaje de plazas gastronómicas y galerías de artesanos, desarrollo de nuevos museos y centros de experiencias, entre otros.

En este contexto, Puerto Colombia es un punto clave para el desarrollo turístico de la región, por ser un municipio en el que la historia, el mar y las muestras culturales de todo tipo se encuentran en un solo lugar.

Por lo anterior, la gobernadora Elsa Noguera ha estructurado un proyecto integral para el municipio, en el marco del cual se invertirá en la infraestructura que requiere esta población para aprovechar su potencial turístico y ofrecer un circuito que conectará las diferente experiencias que tendrán la oportunidad de descubrir con su visita.

Dicho circuito incluye la construcción de un malecón frente a las playas de Puerto Colombia, que conecta puntos estratégicos, como lo son la plaza del municipio, en la que se podrá encontrar oferta gastronómica, cultural y de servicios; el mercado local, en el que se concentrará la muestra de los productos típicos de todos los municipios de la región; y el muelle de Puerto Colombia, actualmente en reconstrucción y que representa un atractivo histórico nacional. En otras palabras, Puerto Colombia será la vitrina del Atlántico, convirtiéndose en un lugar donde los visitantes podrán disfrutar de la cercanía del mar, mientras experimentan los sabores y las muestras culturales y de artesanías propias del departamento.

A corto, mediano y largo plazo se espera que el proyecto, detone la inversión extranjera en la región, genere nueva oferta hotelera y sirva como núcleo para la renovación urbana de Puerto Colombia. Además, en el marco del proyecto se busca impulsar programas de limpieza y mantenimiento de playas, tema de total relevancia no solo para la región sino para el país, pues el cuidado de nuestro patrimonio natural se ha convertido de un tema que debe atenderse urgentemente por el contexto en el que vivimos.

Para que el proyecto pase de ser un sueño a una realidad es necesaria la suma de esfuerzos entre el municipio, el departamento y la Nación para el financiamiento de la infraestructura que se pretende construir.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web