El Heraldo
Josefina Villarreal
Atlántico

En noviembre empezaría a operar la PTAR de Malambo

El anuncio se hizo luego de que se estableciera un cronograma entre la Alcaldía y la empresa operadora. Findeter dijo que entregó a satisfacción.  

Una reunión entre la Alcaldía y la empresa Aguas de Malambo fue determinante para establecer que el próximo mes de noviembre finalmente empezaría la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Antes se deberá cumplir con un cronograma que incluye reparaciones y adecuaciones de la infraestructura que “por falta de operación” está en mal estado

Al término de la reunión, el alcalde Rumennige Monsalve informó que que, durante los meses de septiembre y octubre, el municipio trabajará con el operador de la planta en todos los detalles y nuevas inversiones para que la estación pueda funcionar. “En el mes de noviembre garantizaremos que la PTAR esté en funcionamiento para el servicio de nuestra gente”, señaló.

El 15 de septiembre está proyectado entregar las reparaciones a cargo del contratista, según informó el gerente de Aguas de Malambo, Walther Moreno.“Vamos a revisar los trabajos que está adelantando el contratista  y quedamos en pasar un informe técnico”, expuso. 

Por último, Moreno indicó que se debe establacer si otros daños como los quemadores de gas por “estar a la intemperie” deben ser asumidos por la garantía o por el operador. “Son unos $30 millones”, aseguró. 

Findeter, a cargo de la adjudicación del contrato de la PTAR, dijo que su responsabilidad llegó hasta la entrega a satisfacción de la obra. Sobre las recientes observaciones dijo que unas se ajustan a la garantía del contrato como el arreglo de barandas en los reactores, falta de pintura, problemas de humedad, reparación de domos en la parte externa, pintura y recubrimiento en la tubería.

“Informamos al municipio que algunas observaciones presentadas ocurrieron por la falta de operación del sistema, es decir, porque la planta no se puso en funcionamiento inmediatamente cuando fue entregada y otros asuntos tienen que ver con la falta de seguridad”.

Findeter aclaró que el proyecto se entregó con toda la obra terminada y lista para la operación, con pruebas de los equipos y todo funcionando. “Este recibo fue avalado por Aguas de Malambo que es el operador y tenemos el acta de entrega del municipio así como el recibo final de obra de la interventoría”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.