El Heraldo
Así se encuentran las obras de canalización. Cortesía
Atlántico

Denuncian “abandono” de obras de canalización en Luruaco

Trabajos están suspendidos hace un mes, dice la comunidad. Las obras deben estar listas antes de finalizar octubre.

Un grupo de habitantes del corregimiento de San Juan de Tocagua están atemorizados ante el “abandono” en que se encuentran las obras de canalización del arroyo que atraviesa esta población, ubicada en jurisdicción del municipio de Luruaco.

Según expuso la comunidad, los trabajos se iniciaron hace más de tres meses pero fueron suspendidos “de un momento a otro”, sin razón alguna.

Alberto Barros, líder comunitario del corregimiento, aseguró que esta situación los tiene preocupados, debido a que se encuentra en riesgo la integridad de muchas personas, principalmente, de los niños que son atendidos en un hogar comunitario que se encuentra a pocos pasos del arroyo.

“Con las recientes lluvias, muchas personas hemos sido afectadas por esta obra, que se encuentra suspendida desde hace más de un mes”, expresó el hombre en diálogo con EL HERALDO.

Sonia Silvera de Salas, habitante del corregimiento, expuso que la maleza se ha apoderado de esta zona, permitiendo la aparición de algunos vectores.

“Están proliferando mosquitos, culebras y otros animales. Tememos que se empiecen a presentar enfermedades por su aparición y el estancamiento de aguas”, expuso la mujer, quien vive al costado del sitio donde se desarrollan las obras.

Asimismo, Silvera hizo un llamado de atención a las autoridades competentes para que atiendan esta problemática. 

“Estamos haciendo este llamado  antes de que se presente una emergencia y sea demasiado tarde. Lo único que queremos es que estas obras sean finalizadas y tener mejor calidad de vida”, agregó.

Respuesta 

Edinson Palma, subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico, aseguró que los trabajos se encontraban suspendidos debido a un inconveniente que se registró con un predio privado.

“El contratista debía hacer unas excavaciones dentro de un predio y el propietario se oponía. Ya se llegó a un acuerdo con el dueño y permitió el ingreso de los trabajadores a esta zona”, sostuvo Palma a este medio. 

El funcionario fue enfático al sostener que las obras deben estar listas antes de finalizar el presente mes.

“Las mismas lluvias han impedido el desarrollo de las obras. Sin embargo, ya se reiniciaron los trabajos y estos deben estar listos a final de mes, siempre y cuando no se presenten nuevos contratiempos que salgan de nuestras manos”, puntualizó Palma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.