El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Crean Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular

El director de la C.R.A., Jesús León Insignares, explicó que es la primera de las nueve comisiones que se crearán en todo el país.

Este viernes en Coveñas (Sucre) se conformó la primera de las nueve Comisiones Regionales de Educación Ambiental (CREA), que se crearán en todo el país por parte de la Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, según informó el director de la C.R.A., Jesús León Insignares a través de un comunicado de prensa.

La Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular (CREACI) está integrada por las CAR: Cardique de Cartagena, Carsucre, Coralina, Corpamag, Corpocesar, Corpoguajira, Corpomojana en San Marcos -Sucre; Corpouraba, C.R.A, CSB del Sur de Bolívar, y la CVS en Córdoba y tiene como objetivo implementar estrategias de trabajo conjunto y articulado en el fortalecimiento de la educación ambiental, a partir de la experiencia alcanzada por las mismas CAR.

Las CREA hacen parte del Gran Acuerdo por la Educación Ambiental de Colombia que establece un sistema ambiental, por una cultura ambiental responsable y ética para la sostenibilidad en las regiones, firmado por las CAR del país en diciembre de 2020 y en el marco del Acuerdo por la educación ambiental.

Las CAR reportan que en el 2020 fueron invertidos más de 27 mil millones en educación ambiental en 750 entes territoriales. También han desarrollado más de 400 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda) y más de 2.300 Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) implementados.

Marco Antonio Suárez, director de CVC y presidente de la junta de Asocars, destacó la disposición de las CAR para trabajar articuladamente con el fin de fortalecer emprendimientos incluyentes y ancestrales con el objetivo común de conservar los recursos naturales y promover el desarrollo sostenible.

Los CREA, que se conforman junto con la Caribe e Insular, son las del Pacífico, Antioquia, Norandino, Centro Andino, Eje Cafetero, Orinoquía, Amazonía y el nacional, integrado por delegados de las Comisiones Regionales. Uno de los principales objetivos de los CREA, es velar por la estructuración y fortalecimiento de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental - CIDEA, a nivel municipal y departamental.

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS, destacó que las CAR con el sector educativo, las comunidades, entes territoriales, y demás actores regionales, han liderado y promovido la gestión de la educación y la cultura ambiental, y la seguirán fortaleciendo a partir de la experiencia, la cooperación y la gestión del conocimiento, como lo plantea el Acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.