El Heraldo
Atlántico

Coosalud advierte sobre falsos procesos de contratación a su nombre

La EPS asegura que han ofrecido trabajos en almacenes de cadena de Malambo.

A través de un comunicado, la EPS Coosalud denunció que personas inescrupulosas están usando el nombre de la entidad para ofertar trabajos que ni siquiera tienen que ver con su razón social o que usan su nombre en una falsa convocatoria laboral de una cadena de supermercados, solicitando consignaciones a una supuesta cuenta de la EPS para el aparente pago de exámenes médicos ocupacionales.

La denuncia señala que a través de correos electrónicos, se ha remitido a diferentes usuarios una oferta laboral ficticia, en la que se enumeran los requisitos para el supuesto proceso de contratación en una Súper Tienda de la cadena Olímpica ubicada en el municipio de Malambo (Atlántico).

Dentro de esos requisitos se incluye enviar certificados de EPS, fondo de pensión y de cuenta bancaria, así como fotocopia de cédula de ciudadanía. De igual manera, se indica textualmente en uno de los puntos: “Realizar una consignación de $38.200 (treinta y ocho mil doscientos pesos) en un corresponsal, transferencia o cajero Bancolombia, a la cuenta de ahorros N° 031-339211-61 a nombre de Coosalud para costear el 30% de los exámenes médicos ocupacionales”.

Según la información fraudulenta, la persona, luego de realizar la consignación, debe dirigirse a la oficina de Coosalud en Malambo con su documento de identificación y el comprobante de pago para supuestamente realizarse los exámenes médicos correspondientes y, tras obtener los resultados, presentarse en una Súper Tienda Olímpica de ese municipio.

En el archivo incluso se incluyen logos e imagen institucional de las empresas involucradas, así como del Ministerio de Trabajo, y además se relacionan nombres y cargos de funcionarios.

Hasta el momento se ha determinado que los correos provienen del perfil olimpicaempresarial.empleo@gmail.com.

Coosalud enfatiza que la cuenta bancaria relacionada no pertenece a la compañía y que esta jamás cobra dinero dentro de sus procesos de selección de personal, ni para adelantar procesos de vinculación laboral a otras organizaciones. De hecho, la EPS no realiza práctica directa de exámenes médicos ocupacionales.

De acuerdo con datos recopilados, esta modalidad de estafa ha estado siendo utilizada desde hace varios años, involucrando a diversas empresas reconocidas a nivel nacional

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.