El Heraldo
Repelón. Cortesía
Atlántico

Cierran sede de la Alcaldía de Repelón por casos de COVID-19

La medida se tomó para evitar la propagación del virus.

Mediante decreto, el alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público, como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con la COVID-19.

Dos funcionarios de la Alcaldía resultaron positivos el pasado viernes 3 de julio, luego de realizarles la prueba rápida de coronavirus. Ante la situación, la Secretaría de Salud del municipio emitió el concepto de que era prudente aislar a todo el personal para evitar la propagación del virus, y eso fue lo que se hizo, según expresó el secretario de Gobierno de Repelón, Ever Sarmiento.

“Todos nos aislamos para evitar contacto y más adelante si se presentan síntomas ya estemos prevenidos, estamos a la espera de resultados de otro grupo de funcionarios”, dijo.

Las instalaciones estarán cerradas y sin atención al público, pero el resto de empleados de la planta de personal continuará cumpliendo con sus funciones en teletrabajo, mediante las plataformas digitales de la Alcaldía y las líneas telefónicas.

Inicialmente, la medida que tomó el alcalde se extenderá hasta el próximo 15 de julio, dependiendo de los resultados de un grupo de funcionarios, y de cómo avancen en la sintomatología. Así mismo, el mandatario ordenó la desinfección de las instalaciones, lo cual se hará hoy.

“Estamos a la espera si salen más personas o no y el día 15 se tomará la medida si se prolonga la decisión de seguir aislados y trabajando desde casa para evitar la propagación del virus”, expresó Sarmiento.

Hasta ayer la población de Repelón registraba 40 personas contagiadas de COVID-19 y 4 han perdido la vida. El alcalde de la localidad también expresó que varios agentes de policía adscritos a este municipio están contagiados.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.