El Heraldo
Archivo
Atlántico

Cargos a exrector de la Uniatlántico por caso de favores sexuales

La Procuraduría asevera que Carlos Prasca se habría extralimitado en sus funciones al frente de la alma mater.

La Procuraduría informó este viernes en un comunicado que formuló pliego de cargos al exrector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, por la “presunta extralimitación de funciones al utilizar su cargo para la supuesta obtención de favores sexuales de alumnas de la institución educativa”.

Señala el ente de control que el exrector, que estuvo al frente de la alma mater de 2017 a 2019, “habría incumplido con el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las estudiantes, al presuntamente usar las dependencias de la universidad para propiciar encuentros íntimos, y generar acercamientos de alto contenido sexual a través de llamadas telefónicas y conversaciones en redes sociales”.

Prasca Muñoz, se lee en el boletín, podría haber vulnerado los principios de igualdad y moralidad que rigen la función administrativa. Lo que fue calificado por el organismo como una falta grave cometida a título de dolo, teniendo en cuenta que “el exfuncionario aparentemente estaba consciente de la gravedad de su comportamiento, y amparado en su cargo habría actuado para satisfacer sus deseos”.

El Ministerio Público anunció finalmente que el exrector podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.