Con el fin de preservar la vida y salud durante la fiesta de fin de año, el Gobierno nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que se movilicen con responsabilidad y respetando los protocolos de bioseguridad.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, resaltó la importancia del autocuidado y responsabilidad vial, principalmente en quienes se trasladan de una ciudad a otra por cualquier medio de transporte.
'Venimos de un periodo bastante extenso en el que hemos tenido una serie de limitaciones en la posibilidad de disfrutar con nuestras familias y tener espacios sociales, por esto hacemos una recomendación de tomar esta posibilidad que tenemos dada la situación de la pandemia en Colombia, que ha sido muy favorable, de una manera muy responsable en la que nos protejamos no sólo a nosotros sino a nuestras familias y seres queridos', dijo.
{"titulo":"Playas del Atlántico serán accesibles para personas con movilidad reducida","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/playas-del-atlantico-seran-accesibles-para-personas-con-movilidad-reducida-871513"}
Además reiteró las recomendaciones para conducir con precaución y sin exceder la velocidad, hacer pausas activas para evitar microsueños, no conducir bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas o manejar con el denominado guayabo.
'Queremos enviar un mensaje muy especial a los colombianos a no abusar del alcohol y a no conducir cuando se consuma, a no tomar riesgos innecesarios ya que cualquier descuido mientras se conduce, puede terminar en un siniestro vial y en un hecho que lamentar'.
Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, manifestó que este sector trabaja de manera articulada para asistir a los ciudadanos en sus recorridos a través de los diferentes modos de transporte.
'Es fundamental que todos tengamos en cuenta nuestro papel y responsabilidad en las vías con el fin de contribuir a la reducción de siniestros viales en el país', dijo.
La ministra Orozco agregó que 'esta es la oportunidad para reunirnos con nuestros seres queridos y por esto, insistimos en la importancia de ser corresponsables en las vías y evitar siniestros que opaquen la celebración en familia. Desde el sector transporte trabajamos con nuestro Plan Navidad de Movilidad, estrategia que articula a todas las entidades del sector para acompañar a los colombianos durante este diciembre y enero de 2022'.





















