Compartir:

Con el fin de mejorar la prestación del servicio de agua potable a las comunidades que se abastecen del Sistema de Acueducto Regional Costero, la Gobernación del Atlántico dio inicio a las pruebas del proyecto de independización de playas.

A través de dicho proyecto, que arrancó con el llenado del tanque Piojó, se beneficiarán 24.515 personas de las partes altas de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que la principal motivación es que 'nuestra gente reciba agua potable de calidad y que el consumo en las viviendas y negocios de la zona costera no afecte a municipios como Piojó'.

Este plan, en el cual se realizó una inversión de $ 5.700 millones, contempla la instalación de siete kilómetros de tubería, con la que se espera independizar las playas del bombeo. De esta forma se logrará que el consumo de agua potable en la zona de playas no afecte los municipios altos.