En Soledad siguen incumpliendo las medidas de orden público adoptadas por las autoridades ante el aumento de los casos confirmados de coronavirus.
Este miércoles, pese a la vigencia del toque de queda de 24 horas, la gente salió a la calle. En la prolongación de la Murillo se observaron personas que salían a trabajar, pero también un gran número que no está dentro de las excepciones.
El decreto que establece el toque de queda señala que sólo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.
Vea aquí: En imágenes | Movimiento en las calles de Soledad pese al toque de queda
En algunos barrios, como Manuel Beltrán, había mototaxistas en las esquinas esperando pasajeros, vecinos conversando y otros caminando en zonas comunes. Muchos de ellos sin tapaboca.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, anunció acciones de vigilancia y control, con el acompañamiento de la fuerza pública, durante el toque de queda.
Para el mandatario de los soledeños, 'la salud y la vida de los habitantes de nuestros territorios están por encima de cualquier otra circunstancia', razón por la cual dijo que trabajarán de la mano de la Gobernación y de los alcaldes de Malambo y Sabanagrande para frenar los contagios.