La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que durante su administración tiene contemplado la construcción y mejoras de espacios de recreación, deporte y esparcimiento en los diferentes municipios del departamento.
De acuerdo con la mandataria departamental, en la intervención de estas zonas se realizará 'una inversión superior a los $250.000 millones'.
Durante una visita que hizo el pasado viernes a Santo Tomás, Noguera afirmó que el proyecto comenzará en esta población, en el parque El Recuerdo, donde se llevarán a cabo obras de mejoramiento y construcción en un área de 5.200 metros por un 'valor aproximado de $7.280 millones'.
Las condiciones en las que se encuentra El Recuerdo –ubicado en la vía Oriental, a la entrada del municipio– no son las adecuadas para el disfrute de la comunidad, puesto que tiene problemas de iluminación y seguridad, entre otros.
Mejoras en El Recuerdo
'En campaña prometimos que recuperaríamos los parques, el primero será El Recuerdo, de Santo Tomás. Aquí tendremos alumbrado público, juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para los abuelitos', dijo la gobernadora.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Gobernación, la Administración Departamental presentó una propuesta a la Alcaldía del municipio sobre la intervención del parque, en la que se manifestó que 'se contempla una zona de recreación y deportes y otra de esparcimiento y picnic'.
Además, entres las obras proyectadas está 'la adecuación de la cancha múltiple de 32 x 19 metros lineales; el mejoramiento de la plazoleta de 200 metros cuadrados; la construcción de senderos peatonales, juegos infantiles, espacios biosaludables, cestos para basura, señalización e iluminación LED'. A esto se añadiría trabajos de pavimentación, arborización y conservación de especies.
Aparte de El Recuerdo, la Gobernación afirmó que el polideportivo Peldar y el parque El Lucero también serán puestos en condiciones óptimas para el disfrute de los tomasinos y visitantes.
'Queremos que las familias vuelvan a los espacios públicos, que los niños puedan disfrutar de los parques y que nuestros jóvenes y abuelitos puedan hacer deporte en ellos', expresó la mandataria.