A las 5:15 de la mañana de este jueves fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, Jesús Lobo, de 68 años, padre del exalcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar, Didier Lobo, quien gobernó esa localidad minera el periodo anterior.
La víctima salía de su vivienda en La Jagua de Ibirico, cuando fue sorprendido por desconocidos, que le dispararon en repetidas ocasiones. Didier Lobo pidió a las autoridades dar con los responsables y esclarecer este hecho.
'Sentimos impotencia, hoy en día de mi cumpleaños acaban de asesinar a mi papá. Quiero que sepan que no descansaré hasta saber quiénes son los asesinos. Pido a la Policía que me ayude en esa tarea. Él era una persona que no tenía nada que ver con la política, salía de su casa a comprarme un cerdo por mi día', dijo el exalcalde.
El coronel Diego Rosero, comandante de Policía del Cesar, sostuvo que desplegó un equipo especial a ese municipio. 'Hay una tarea investigativa que se está haciendo en el lugar de los hechos, en la búsqueda de información, haciendo plan candado, mirar las características de estos sujetos en las trochas, en los corredores viales para dar con los responsables. Le agradecemos a la comunidad que cualquier dato que tenga lo ponga en conocimiento'.
Extraoficialmente se conoció que fueron cuatro los hombres en dos motocicletas que llegaron al barrio Las Flores de La Jagua de Ibirico donde cometieron el crimen.
La alcaldesa de ese municipio, Yarcelis Rangel Restrepo, lamentó la muerte de Jesús Lobo y confirmó que se aplazarán las fiestas de La Jagua de Ibirico que arrancaban este fin de semana.





















