Compartir:

Como estrategia de transformación cultural, en Santa Marta han sido creadas 14 escuelas de formación musical, las cuales tienen en aprendizaje a 1.167 jóvenes de bajos recursos, estudiantes de diferentes colegios oficiales.

El proyecto permite la construcción de tejido social y la generación de paz y es catalogado por el alcalde Carlos Caicedo como 'una histórica apuesta para el desarrollo cultural de la población infantil y juvenil de Santa Marta'.

A través de estas escuelas se desarrollan los talleres de música en 14 sedes en las que se trabajan cinco líneas de acción, a saber, jazz, rock, vallenato, coro, y vientos.

Dentro de los objetivos está igualmente proporcionar espacios de transformación a los jóvenes para alejarlos de acciones violentas como el hurto, el microtráfico y el consumo de drogas.

Detalles. Para la optimización de este proceso se cuenta con una planta de 17 formadores, 2 psicólogos, y 2 coordinadores, quienes diariamente realizan dos talleres de hora y media en horarios entre lunes a viernes, desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados en las mañanas de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Del total de estudiantes beneficiarios (1.167) un total de 470 se encuentran matriculados en los diversos talleres.

'Es importante resaltar que la diferencia entre los asistentes y los matriculados se debe a la poca asistencia y compromiso de los padres de la población, quienes no cumplen con el diligenciamiento de la matrícula y muy pocas veces o nunca asisten a los llamados de la coordinación del proceso o de los profesores.