En una noche mágica e inusual para una ciudad como Montería, acostumbrada a su folclor tradicional, tener la posibilidad de escuchar rock y pop en vivo, puede ser algo utópico y extraño. Sin embargo, Juanes rompió los esquemas, en un concierto sin precedentes, donde sus canciones ‘flotaron’ en el río Sinú, el pasado 19 de agosto de 2014.
El artista colombiano, reconocido a nivel mundial, hizo vibrar y cantar a más de 16 mil monterianos, que se ubicaron en el sector de Puerto Platanito y lo vieron cantar en una tarima que estaba flotando en la mitad del río, situación que será imborrable en la memoria de la capital de Córdoba, ya que ningún cantante había ofrecido un concierto de esta magnitud.
El paisa que dio inicio a su gira nacional Loco por Amor, interpretó 17 canciones de su repertorio musical, en las que estuvieron algunos de sus primeros éxitos como La camisa negra, A Dios le pido y Fotografía. Temas que fluyeron de forma especial en el agua dulce del Sinú.
Además de sus clásicos esperados, Juanes cantó tres temas de su reciente producción como Mil pedazos, La luz y Una flor.
Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes de la presentación fue cuando el colombiano sorprendió a los asistentes con su canción Odio por Amor, en versión porro, interpretada con el saxofonista Julio Castillo Gómez, donde homenajeó a Montería.




















