El Heraldo
Sociedad

Monseñor Víctor Tamayo fue hospitalizado

Allegados al sacerdote manifestaron que no tiene covid-19, solo malestar general y este jueves estaría de regreso a su casa. 

Monseñor Víctor Tamayo, obispo emérito auxiliar de Barranquilla, entró de urgencias a la clínica La Asunción este miércoles tras presentar malestar general. El equipo médico del centro asistencial le realizó unos chequeos de rutina y por fortuna estos salieron bien.

Allegados al religioso de 83 años confirmaron que dio negativo para covid-19 tras practicársele el test y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos “por precaución pero no era nada grave”. Luego lo trasladaron a una habitación donde sigue siendo monitoreado por los médicos.

La misma fuente señaló que lo más probable es que este jueves monseñor Tamayo será dado de alta y regresará a su casa para continuar la recuperación por el “malestar general” que manifestó. 

“Actualmente el estado de salud de monseñor es bueno y se recupera satisfactoriamente”, reiteró un allegado al “padre Tamayito” como muchos lo llaman en Barranquilla.

Cabe recordar que el obispo emérito recibió la ordenación sacerdotal el 20 de Diciembre de 1964 de manos de S. E. R. monseñor Germán Villa Gaviria en la Capilla del Seminario Conciliar de Barranquilla y se incardinó en esa diócesis. El 30 de Agosto de 1982 su Santidad Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor.

Su trabajo social por poblaciones vulnerables en diversas organizaciones y fundaciones, así como su impulso para la construcción de varias parroquias en la capital del Atlántico, lo han convertido en uno de los personajes más queridos y apreciados por la comunidad católica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.