El Heraldo
Sociedad

Los obsequios y planes que encienden el amor y la amistad

EL HERALDO presenta algunas propuestas para compartir en pareja y con amigos durante la fecha especial que se conmemora este fin de semana en el país.

La magia que envuelven los regalos se respira con fervor cuando se acerca una de las fechas más ‘dulces’ del año.

Los corazones empiezan a adornar cada rincón comercial indicando que el Amor y la Amistad están próximos a celebrarse.

El festejo de este día en Colombia está estipulado para este fin de semana; por ello, concretar obsequios y planes se convierten en el programa predilecto por estos días.

Entre los detalles que más se destacan para brindar durante esta fecha se encuentran chocolates, vestuario, bisutería y joyería, rancho y licores, cosméticos, flores, tecnología y peluches. También, viajes y salidas a restaurantes.

Así lo indicó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de una encuesta, en la que se pudo constatar que el 79 % de los colombianos pretende celebrar esta fecha. 

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja, amigo secreto y familiares.

Jennifer Blanco
Belleza y estilo para ella

La ropa, el calzado, los accesorios y el maquillaje, entre otros productos, hacen parte de los gustos más apetecidos por las mujeres en esta fecha. En las prendas más vendidas se resalta el color rojo. Este tono transmite amor, sensualidad y pasión, lo que lo hace habitual en esta temporada.

Los vestidos, blusas manga cortas, largas, con estampados florales se destacan como opciones ideales.

Los dulces continúan siendo un detalle predilecto, en especial, el chocolate que desde hace siglos ha estado vinculado al amor.

Accesorios como joyas y billeteras también se presentan como uno de los mayores gustos de las mujeres. Se incluyen productos como maquillaje y cuidado para la piel.

Jennifer Blanco
Productos ideales para él

El ícono de la moda también está presente en los hombres que se dejan conquistar de prendas que van desde el vestuario hasta los accesorios con qué acompañar la ropa, tales como el reloj. Las camisas con prints psicodélicos, florales y geométricos se destacan, así como los estampados de rayas y colores diversos.

Las camisetas deportivas son otras de las opciones para los hombres amantes de este sector. Una prenda de su equipo favorito podría flechar el corazón de la pareja o alegrar el de un amigo.

Los zapatos también vislumbran entre los buenos detalles. Desde los deportivos hasta los más formales para consentir los pasos de los seres queridos a quienes se le ofrecen.

Jennifer Blanco
La fragancia del amor

Los aromas son grandes conquistadores y un buen olor es placentero para ambos géneros que se deleitan con la presencia de una buena fragancia y que, a su vez, se convierte en un truco seductor.

Los perfumes amaderados, cítricos frescos, florales, frutales, árabes, orientales y aromáticos se presentan como tendencia para esta temporada y como los olores que más seducen el olfato de los compradores.

Estos factores se convierten atractivos para los consumidores que evocan con este detalle, un recuerdo, un momento o una persona. La elección de un perfume ideal está arraigada a los gustos, las ocasiones y la edad, por lo que se debe ser un buen conocedor de la persona.

Aventuras de la ocasión

Salir de casa para compartir en pareja o amigos supone un plan divertido, por lo que buscar lugares para disfrutar, hacen parte del itinerario en esta fecha. Un encuentro con la naturaleza puede significar una conquista placentera, pues invita a la desconexión y tranquilidad. Para ello, se encuentran disponibles los hoteles ecológicos, un destino que posee espacios confortables para tener una cita inolvidable.

Además de visitar las playas del Atlántico, también se puede viajar por el departamento en busca de lindas aventuras que complementen la fecha.

El campo de girasoles en Santo Tomás está disponible para estas experiencias, así como la reserva de Luriza, uno de los bosques más encantadores.

El sabor de la conquista

El alimento es capaz de convocar a multitudes, por ello, representa una de las mejores opciones para compartir en pareja o amigos. Una buena sazón es capaz de enamorar el paladar y de esta manera, reflejar sensaciones de felicidad.

El amor puede cocinarse en casa o fuera de esta. Las cenas románticas son una de las mejores aliadas en esta ocasión y para esto la carta de restaurantes está a disposición para que se preparen los sabores preferidos de sus asistentes.

Comida de mar, fusionadas, árabes, alimentos que introduzcan arroz con coco, unos patacones con camarones salteados, posta cartagenera, chicharrones, arroz de pollo, entre otros son los más apetecidos.

El brindis de la pasión

“El amor es como el vino, hay que beberlo poco a poco y no dejar que se vacíe la copa”, dicen algunas personas que saben que los momentos especiales también ameritan un buen brindis.

Estas fechas suelen  conmemorarse con bebidas que acompañen los momentos o eventos que buscan disfrutar.

Las copas o botellas protagonizan momentos inolvidables, degustar los sabores representa una ocasión memorable y armonizada.

Desde las botellas de licor, vodkas, cócteles entre los que se distinguen margarita, martini, mojito, caipiriña, ginebra, vodka, tequilas y ron habano, zacapa, habano, así como el vino tinto y blanco. También se destaca whisky de malta o single malts, y el whisky de centeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.