La actriz Andrea Guzmán quien interpretó a Yadira Pacheco, una de las hijas de doña Nidia, en ‘Pedro, el escamoso’ contó cómo fue que se enteró que padecía cáncer gracias a una escena de la novela.
A sus 15 años Guzmán fue convocada para el casting de ‘Padres e hijos’ una de las series más icónicas de Colombia y, así fue haciéndose un nombre en la televisión y pudo conseguir varios papeles.
En el 2001, le dio vida a Yadira Pacheco, lo que le dio aún más reconocimiento entre los televidentes. Pero, con lo que no contaba Andrea es que gracias a ese papel, pudo salvar su vida.
Su vida transcurría normal, ella grababa sus escenas, y no sentía ningún tipo de dolor o molestia en alguna parte del cuerpo. Cuenta que fueron momentos duros porque no tenían descansos prácticamente, entre leer libretos y las grabaciones.
“Fue un momento difícil en cuanto a mi salud, pero la novela salvó mi vida de alguna manera”, detalló Guzmán.
En una entrevista para la revista Vea, ella detalló que en una de las grabaciones sintió una bolita en la garganta pero no le dio mucha importancia en el momento.
Luego al ver la escena en las pantallas la vio más grande, se preocupó, y fue al médico, donde le mandaron una biopsia. “Mi dijeron que tenía células cancerígenas”.
“Sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía”, dijo.
Ella se sintió impresionada por la noticia pues explicó que en su familia no había antecedentes de cáncer de tiroides.
Asimismo, Andrea le agradece a la vida que solo tuvo que realizar esa cirugía, no tuvo que hacer quimioterapia, ni ningún tratamiento.
Solamente le mandaron medicamentos para suplir de por vida la tiroides. Aunque este paso si lo describe como fuerte, pues para dar con la cantidad exacta de la medicina que necesitaba para estar nivelada, tuvo que pasar por varias experiencias como depresión y mal genio.
“Te cambia el estilo de vida, pero luego te vas acoplando; te dan la cantidad de medicina exacta que necesitas”, señaló.
Después de cuatro años, Andrea recibió la mala noticia que también tenía células cancerígenas en el cuello del útero, sin embargo, fue una situación que se pudo solucionar con una cirugía.
“En ese momento la intervención fue cortar un pedazo del cuello y afortunadamente tuvo éxito y luego del tratamiento quedé libre de las células”, explicó.
Ahora, con 46 años, Andrea está sana y sigue actuando en Pedro, el escamoso 2 y, disfrutando de su esposo el italiano Paolo Miscia y a sus dos hijas Micaela y Martina.




















