El 22 de diciembre es seguramente una de las fechas más difíciles para los fanáticos de Diomedes Díaz. En esta fecha, pero hace ya 10 años, murió el ‘Cacique de La Junta’, por lo que suelen hacerse una gran cantidad de homenajes, no solo en Valledupar, sino en Barranquilla.
{"titulo":"Hijos y fanáticos de Diomedes lo recuerdan tras 10 años de su muerte","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/10-anos-de-la-muerte-de-diomedes-diaz-homenaje-de-hijos-y-fanaticos-en-su-tumba-1057317"}
Precisamente en esa ciudad fue donde Diomedes tuvo su última presentación. El 21 de diciembre 2013 el cantante vallenato cantó en la Discoteca Trucupey, ubicada en el Centro Comercial El Prado, en el centro histórico de la capital del Atlántico.
Lo que más llamó la atención de la presentación de Diomedes fue algunas frases que predecirían su muerte. Así fue corroborado incluso por Álvaro López, quien fuera su acordeonero en la última etapa de su carrera musical.
'Los quiero tanto mi gente, que creo que voy a morir', dijo el ‘Cacique’ como parte de las palabras en pleno concierto.
Además, agregó en otro momento que quería interpretar su última canción porque sabía que no lo verían más: 'Porque hoy estamos, pero mañana no sabemos'.
Este viernes, en la tumba de Diomedes, ubicado en el cementerio Santo Ecce Homo de Valledupar, Rafael Santos, el hijo mayor del cantante, y otros de sus hijos le rindieron homenaje interpretando varias de sus canciones.
{"titulo":"‘Guille’ Morales, acordeonero que aportó en los inicios de Diomedes Díaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/guillermo-guille-morales-acordeonero-que-aporto-en-los-inicios-musicales-de-diomedes-diaz"}


