La exploración espacial ha sido el escenario de algunos de los descubrimientos más sorprendentes de la humanidad.
{"titulo":"'Me cuesta verme así': Diego Guauque cuenta cómo ha luchado contra el cáncer","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/diego-guauque-confeso-que-le-duele-verse-en-el-espejo-durante-su-lucha-contra-el-cancer"}
Los astronautas, valientes exploradores del cosmos, han dejado su huella en la historia al adentrarse en lo desconocido. Sin embargo, hay una historia en particular que destaca por su misterio y encanto.
Durante una misión en el espacio, el astronauta Gordon Cooper descubrió tesoros en el Mar Caribe y decidió ocultarlos durante cuarenta años.
Todo inició en mayo de 1963 cuando, durante la misión Mercury-Atlas 9 de la NASA, Gordon Cooper se convirtió en el primer astronauta en pasar más de un día en órbita terrestre.
Mientras se encontraba en el espacio, Cooper detectó algo inusual en las aguas del Mar Caribe. Observando desde su cápsula espacial, notó extrañas anomalías que parecían indicar la presencia de naufragios y tesoros ocultos en las profundidades marinas.
{"titulo":"Museos de Barranquilla, una experiencia para revivir el pasado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/museos-en-barranquilla-una-experiencia-para-revivir-el-pasado-1001673"}
Aunque su principal misión era la exploración espacial, Cooper, fascinado por el descubrimiento, tomó fotografías detalladas y registró las coordenadas de los lugares donde había detectado los tesoros.
Sin embargo, en lugar de informar de inmediato a la NASA sobre su descubrimiento, decidió guardar silencio y ocultar la información.
Así las cosas, tras su llegada al centro de estudios de la NASA, el piloto realizó un informe a los superiores, pero no contó todos los detalles ni reveló la ubicación de los naufragios.
A lo largo de los años, Gordon Cooper no compartió la información con sus compañeros astronautas ni con la NASA.
{"titulo":"10 datos claves sobre ‘Rápidos y Furiosos’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/rapidos-y-furiosos-x-10-datos-clave-sobre-la-saga-1001661"}
En cambio, guardó celosamente sus registros y fotografías, convirtiéndose en el único guardián de este increíble secreto.
Las razones detrás de su decisión de mantener el descubrimiento en secreto son objeto de especulación.
Algunos creen que Cooper temía que la información fuera explotada por cazadores de tesoros o que pudiera desencadenar una fiebre del oro en la región, causando daños irreparables a los naufragios históricos y al ecosistema marino.
Otros sugieren que simplemente deseaba preservar su hallazgo como un tesoro personal, esperando el momento adecuado para revelarlo al mundo.
Algunas versiones dicen que el astronauta, en sus tiempos libres y tras retirarse de la Fuerza Aérea Estadounidense, organizó todas las ubicaciones en un mapa que luego utilizó para navegar en búsqueda de los tesoros hundidos.
El militar habría decidido trabajar con el legendario cazador de tesoros Kip Wagner y en compañía descubrieron la icónica flora del tesoro español perdido en 1715 y que se hundió frente a las costas de Florida.
{"titulo":"Google ofrece más de 12 mil becas para estudiar virtual: así se puede aplicar","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/google-ofrece-12500-becas-colombianos-que-quieran-prepararse-en-temas-digitales-asi-se?"}




















