Compartir:

Una de las historias que más ha causado revuelo tanto redes sociales como en internet, fue la del asesino serial Jeffrey Dahmer. Esta tomó fuerza recientemente por la serie biográfica lanzada por Netflix donde retrata aspectos de su vida y los escabrosos crímenes que cometió.

{"titulo":"Jeffrey Dahmer: piden en redes no usar el disfraz del asesino en Halloween","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jeffrey-dahmer-piden-no-usar-el-disfraz-del-asesino-en-halloween-pese-ser-famoso-por"}

A este temible personaje se le atribuyó el asesinato de 17 personas, y fue ampliamente conocido como el ‘Monstruo de Milwaukee’, pues fue en esta ciudad de Wisconsin donde cometió los crímenes.

Sin embargo, este caso pudo haber tomado un rumbo distinto si dos de las piezas claves en su vida delictiva hubiesen incidido firmemente en sus actos. Se trata de los policías que pudieron capturar a Dahmer en un momento crucial, que, de haberlo hecho, se pudo haber evitado los sangrientos asesinatos por parte de este personaje. Ellos son los oficiales John Balcerzak y Joseph Gabrish.

De estos personajes se ha conocido pocos detalles sobre su vida. Su aparición tiene cabida previo a la muerte del menor Konerak Sinthasomphone, quien había sido drogado y posteriormente secuestrado por Dahmer. Este logró salir de sus manos y aprovechó tal momento para acudir a las autoridades.

{"titulo":"Jeffrey Dahmer obligaba a sus víctimas a ver ‘El Exorcista III’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/netflix-asesino-jeffrey-dahmer-obligaba-sus-victimas-ver-el-exorcista-iii-943105"}

Hasta este punto la historia hubiese tenido un desenlace un tanto positivo, pero la manipulación por parte de Dahmer, y el racismo presente en la época, desencadenaron un río de sangre que arropó a la ciudad de Milwaukee.

Los policías habían decidido hacerle caso al menor e ir hasta el lugar donde se encontraba Dahmer. Este estaba en alcoholizado en un bar y logró que los agentes lo dejaran nuevamente con el joven. Sin sospecha alguna, Balcerzak y Gabrish se retiraron del sitio y horas después, el ‘Monstruo de Milwaukee’ asesinó a Sinthasomphone.

Tras la muerte del menor de 14 años, la Policía local decidió despedir a ambos policías; sin embargo, estos habrían sido reintegrados años después gracias a un juicio, en el cual dijeron que 'el castigo impuesto fue desproporcionado'.

Luego de la decisión, los agentes fueron compensados con 55.000 dólares como pago a los meses que no recibieron el sueldo. Así lo dio a conocer el medio ‘Decider’.

{"titulo":"Katy Perry es criticada por romantizar asesinatos de Dahmer en ‘Dark Horse’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/dark-horse-la-cancion-por-la-que-katty-perry-es-criticada-por-romantizar-los"}

Finalmente, Balcerzak permaneció durante años en la ciudad donde logró ascender como policía y logró ser presidente de la Asociación de Policía de Milwaukee. Aquí se supo que estuvo desde el año 2005 hasta el 2009, y se jubiló en 2017.

Gabrish, el otro oficial, se trasladó a Grafton, ciudad de Virginia Occidental, donde ascendió y logró llegar a jefe interino del Departamento de Policía de esa localidad.