Darío Gómez fue un artista que durante sus 46 años de carrera profesional se debió al pueblo. Sin embargo, sus familiares decidieron que la eucaristía y su funeral fueran actos privados. Sus seguidores querían acompañarlo hasta su última morada y por ello viajaron desde distintos rincones del país hasta Medellín y se tomaron las calles hasta llegar a los alrededores del cementerio Campos de Paz. Allí la Policía tenía desplegado un dispositivo para controlar el acceso, el cual solo sería para familiares y los amigos más cercanos al denominado ‘Rey del Despecho’.
{"titulo":"Amantes de la música de despecho le dan el último adiós a Darío Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-ultimo-adios-dario-gomez-927155"}
Pero la situación se salió de control, debido a que cientos de personas que coreaban la canción Nadie es eterno en el mundo, al ver llegar la caravana fúnebre con los restos del cantautor hacia las 4:40 p.m., comenzaron a subirse a los árboles para alcanzar a ver algo de la despedida.
Algunos fans intentaron ingresar al cementerio y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir para normalizar la situación. Muchos de los amantes de la música de despecho tras recibir la negativa para acceder al camposanto, comenzaron a lanzar botellas y piedras, por lo que el Esmad respondió con gases lacrimógenos, según se pudo observar en varios videos subidos a las redes sociales por algunos asistentes.
{"titulo":"El desgarrador llanto de nieta de Darío Gómez cuando cantaron ‘Daniela’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dario-gomez-nieta-llora-desconsolada-al-escuchar-cancion-daniela-926987"}
El Esmad entró al cementerio para evitar más altercados. El sepelio del artista inició sobre las seis de la tarde tras controlarse la situación. Se debió esperar que varios familiares del fallecido cantautor lograran ingresar por algunos accesos alternos.
En el homenaje final, mientras se escuchaba el coro 'Te queremos, Darío' y 'Gracias, maestro', en el cementerio hubo calle de honor y minuto de silencio para darle algo de solemnidad al momento.
Posteriormente hubo un homenaje de la Policía Militar para Darío Gómez. Los uniformados acompañaron al féretro hasta su morada final.
Pero el adiós al rey, con sus familiares y amigos sosteniendo globos blancos y pequeñas bengalas, corrió por cuenta de un mariachi que inició con la interpretación de canciones como Nadie es eterno en mundo, Amor Eterno de Juan Gabriel, y Amigo de Roberto Carlos.
'Francamente, este es un golpe muy duro porque como Darío estaba completamente aliviado en las últimas presentaciones que hicimos, no lo esperaba. Son cosas que Dios y el destino quieren, y no podemos hacer nada', dijo Aníbal Ramírez, apodado ‘Pistolita’, guitarrista que por 35 años acompañó a Gómez, cuyo féretro en el cementerio fue transportado por la Policía Militar.


