Compartir:

Si hay un artista nacional que puede decir que el 2021 es su año, ese es Camilo.

Pese a los efectos devastadores de la pandemia a nivel mundial, el cantautor paisa criado en Montería, atraviesa un buen momento y en este calendario además de ser el gran ganador de los Grammy Latinos, tras obtener cuatro gramófonos, también hizo lo propio en los Monitor Music Awards, al quedarse con tres estatuillas.

Además, canciones como: Índigo, Vida de rico y Despeinada, lograron millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Para celebrar su exitoso presente, ofrecerá este jueves y viernes sus primeros grandes conciertos en Bogotá como antesala de una gira nacional que tiene preparada para el año entrante con la que recordará y honrará sus orígenes, de los que dice vivir orgulloso.

'Yo me siento sobre todas las cosas orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz, que es mi sonido, Colombia; los colores de mi país, el sonido de mi país, los sabores de mi país, los acentos de mi país, los ritmos de mi país', dijo el intérprete de Tutu en una rueda de prensa virtual ofrecida este lunes desde República Dominicana, donde ofrecerá esta semana varios conciertos antes de aterrizar en Bogotá.

Este año ha significado para Camilo el lanzamiento al reconocimiento internacional, a la altura de los artistas del género urbano con los que ha participado, pero conservando su estilo pop, mezclado con ritmos colombianos.

'Ha sido un año lleno de sorpresas y lleno de cosas gigantes; no se sabe cuál es más grande que otra', recordó el artista que debutó en 2008, después de ganar el Factor XS.

Este cantautor está casado con Evaluna Montaner, hija del reconocido músico Ricardo Montaner, que ha sido pieza clave en la consecución de sus logros, al crear fusiones entre el pop, lo urbano y los sonidos caribeños. A su nueva familia, integrada también por sus cuñados Mau y Ricky, con quienes interpretó La boca, le agradeció por la acogida que le han brindado y por ser parte de su proceso.