Compartir:

La noticia del 'Spiderman' samario tomó por sorpresa a muchos lectores que no conocían de la existencia de este personaje. Sin embargo en Bavaria el panorama es otro, algunos residentes saben los lugares por los que merodea en el día y hasta aseguran que ya ha sido detenido.

Y es que no era para menos, la falta de denuncias por parte de afectados y los pocos esfuerzos por lograr su judicialización, le daban al 'Spiderman' la oportunidad para seguir haciendo de las suyas.

Ayer en las calles del prestigioso barrio samario algunos residentes y trabajadores de la zona aseguraban haber escuchado algo sobre el tema, pero nunca imaginaron que se tratara de algo trascendental.

Pero aún con la publicación de la imagen del habilidoso desconocido ninguno de los que a diario se estacionan o caminan por el sector, lograron reconocerlo.

Y no es para menos, como lo asegura Sebastián Rondón* padre del joven que tomó la foto del osado trepador la noche del domingo en el edificio Pelícano 'El tipo se presenta siempre después de la medianoche, cuando ya todo el mundo está durmiendo, la hora perfecta para hacer de las suyas'.

A esta conclusión llegó el preocupado hombre, que actualmente goza vacaciones, después de varios años y muchas quejas e historias de inquilinos y propietarios de los edificios El Rosal y Pelícano.

'No es la primera vez que este hombre hace de la suya en la zona, hace un año robó en el quinto piso del edificio en el que vivimos, el mismo donde pretendía meterse el día que mi hijo lo fotografió', agregó Rondón*

Pero fue en el 2013 el año en el que los Rondón* fueron víctimas del 'Spiderman', 'recuerdo que esa noche estaba dormido en la cama con mi esposa y ella dejó sus equipos electrónicos en la cama, a mi hijo lo despertó el ladrido de una perra y notó que la ventana estaba abierta, la cerro. En la mañana siguiente nos dimos cuenta del robo'.

¿Cómo trepa y quién es? La única persona que ha logrado ver al enigmático hombre en acción es el universitario que lo sorprendió en la pared del tercer piso donde reside y lo captó con su celular.

El joven narró a su padre lo que vio esa noche y develó la forma como escala con facilidad 'Es un hombre alto debe medir más de 1.90 metros, y tiene una fuerza impresionante además de un físico ni el verraco', precisó Rondón*

Pero además de los calificativos, que bien parecía halagos, el hombre aseguró que el delincuente usa sus extremidades inferiores, superiores y la espalda, para subir en medio de dos paredes.

Fotos archivo EL HERALDO

'No imagino la fuerza que debe hacer para subir o bajar ya que debe coordinar los movimientos de los pies y manos al tiempo que hace presión con su espalda para no caer, de verdad es asombroso', concluyó el padre.

Las victimas. No solo la familia Rondón* y el joven Carlos Frías*, este último del edificio El Rosal, han sido víctimas del escalador. Otras personas que por pena o por el mínimo del monto llevado no han dicho nada, se suman a la lista.

Fotos archivo EL HERALDO

Un prestigioso urólogo y el propietario de una reconocida emisora del Magdalena, ambos residentes en el Pelícano, cayeron en las 'telarañas', del hoy prófugo de la justicia, sin embargo AL DÍA no logró determinar si denunciaron el caso.

Pero como dice el refrán 'el que es caballero repite', 'Spiderman' no era la primera vez que robaba en el apartamento de Carlos Frías, donde se metió en la noche del domingo.

'El tipo ese ya había robado al muchacho que coronó el fin de semana, hace varios meses o creo que a principios del año pasado le hizo la misma, todo el mundo se dio cuenta pero quedó así', relató un celador de la vecindad.

Lo inimaginable es el calvario que sufren los vigilantes de estas imponentes torres ya que en ocasiones han sido tildados de cómplices del escalador, puesto que los habitantes no creen que el hombre robe sin la ayuda de ellos.

'Los paganini somos nosotros, en muchos ocasiones nos han echado la culpa de los robos, pero gracias Dios ese pela tomó la foto del tipo para que los afectados entiendan lo que sucede.'

Fue capturado. Sebastián Rondón* aseguró que el desconocido fue capturado por la Policía en una ocasión, pero debido a que no habían denuncias fue dejado en libertad.

'Si en esa ocasión se hubieran hecho las cosas como se debía, el hombre estaría preso o habría aprendido la lección, pero bueno esperemos que con las denuncias y el trabajo de la Policía se ponga fin a esta zozobra', explicó Rondón*

Al hombre agregó que obtuvo información de las mismas autoridades, la cual señala que el desconocido merodea por el norte de Santa Marta y ha sido visto en los alrededores de la Sociedad Portuaria.