El Heraldo
Cortesía
San Andrés

Llegan tres toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés

Mininterior continúa en la isla, donde se reunió con los representantes de las iglesias. Sigue distribución de agua y remoción de escombros.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá se enviaron tres toneladas de ayudas humanitarias para las poblaciones afectadas por el paso del huracán ETA en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, transportadas en el avión Boeing 767 “Júpiter” de su Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que estas ayudas ingresaron a la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey, donde fueron recibidas por el personal militar bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Los kits de alimentos fueron donados por el Cuerpo de Profesionales Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes con el apoyo de las Fuerzas Militares van a distribuir las ayudas entre la población vulnerable.

“De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana refleja su compromiso con la comunidad sanandresana, con el fin de desplegar alas de esperanza y continuar con la misión de salvaguardar vidas y defender la soberanía nacional”, informó el organismo.

Mientras tanto la ministra del Interior Alicia Arango continúa en la isla y en las últimas horas informó que sostuvo un “diálogo productivo con Mesa Técnica de Asuntos Religiosos de San Andrés. Representantes de iglesias católicas y pastores cristianos son fundamentales en la construcción de sociedad y tejido social”.

La funcionaria estuvo acompañada del gobernador (e), Alen Jay Stephens y la secretaria de Gobierno, Jacqueline Blanco Yepes  para conocer de cerca la situación de las iglesias y de las comunidades, en medio del impacto del huracán Eta.

Durante el encuentro, la funcionaría expuso los temas a los que se le dará prioridad, relacionados con la afectación de este fenómeno natural en las islas. 

La gobernación informó que dentro de otras temáticas que se abordaron se encuentran los asuntos religiosos, escuela de líderes, proyectos productivos, solución a viviendas que sufren inundaciones, alcantarillado pluvial, devolución del IVA, proyectos de acción comunal para poblaciones vulnerables y religiosas.

“Además, resaltó que desde el Gobierno Nacional se va a garantizar el bienestar, el valor y los derechos que tienen para esta administración estos colectivos, brindando acompañamiento e inclusión en los proyectos con impacto social”, indicó la administración departamental.

Por otra parte, el personal del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre (CDGRD), el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Aérea y la Armada, siguen distribuyendo agua, realizando la evacuación de sedimentos de barro y recolección de basura en los sectores de Back Road y Natania quinta etapa, que fueron de los sectores más afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.