Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cristian Arrieta celebra el tanto que le marcó a Atlético Nacional, el pasado 1 de mayo, por la Liga Águila. Archivo
Rincón Juniorista

“Ya casi todo está finiquitado”: Arrieta

Cristian Arrieta está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Junior. En diálogo con EL HERALDO, el lateral derecho, de 23 años, se mostró contento e ilusionado con este nuevo reto.

Junior ya eligió lateral derecho en el mercado y está a punto de firmarlo. El cartagenero Cristian Arrieta está a solo un pasito de convertirse en nuevo jugador del equipo rojiblanco para temporada 2020. El lateral derecho, de 23 años, llegará procedente del Envigado FC, equipo donde se formó —llegó allá hace 10 años— y debutó en 2015, consolidándose en la formación titular.

“Ya casi todo está finiquitado. No me han dicho aun cuando debo presentarme para los exámenes, porque faltan detallitos mínimos, pero espero que sea ya en los próximos días”, manifestó este miércoles Arrieta, en diálogo con EL HERALDO.

El lateral, que había asegurado días antes que su deseo era no continuar en el Envigado FC, se mostró feliz por el reto que sería defender los colores del Junior, uno de los equipos históricos del fútbol colombiano.

“Es un reto, un privilegio muy grande llegar a Junior, mucho más ahora con los jugadores que tiene y los torneos que ha ganado. La verdad estoy muy contento, porque sería cumplir un sueño”, aseguró.

Arrieta confesó que su familia está muy contenta e ilusionada con este nuevo paso que daría en su carrera, si finalmente todo llega a finiquitarse, luego de pasar los exámenes médicos.

“En mi casa están contentísimos, especialmente mi papá, que es hincha de Junior. Ya no le tendré que pedir la camisa a los colegas del Junior para regalársela, ya le podré dar la mía”, expresó sonriente el jugador.

El fichaje de Arrieta se activó el pasado lunes. Junior estaba cerca de concretar la llegada de Juan Camilo Angulo, del Deportivo Cali, pero el lateral finalmente renovó contrato con el cuadro azucarero. Los rojiblancos no se quedaron quietos y de inmediato intentaron asegurar al jugador del Envigado FC, que siempre estuvo entre los opcionados a llegar para cubrir una posición que iba a estar desierta en el arranque de 2020, ya que Marlon Piedrahíta estará suspendido ocho jornada y David Murillo sufrió una lesión grave de rodilla, que seguramente le impedirá jugar en todo el primer semestre.

La empresaria del jugador, Carolina Ardila, aterrizó el lunes en La Arenosa y se reunió con los directivos para iniciar las conversaciones. “Hay una posibilidad, pero aún no hay nada concreto. Mi representante viaja mañana a Barranquilla”, le había dicho Arrieta a EL HERALDO el pasado domingo.

Su nombre comenzó a tomar más fuerza con el paso de los días y hoy, al parecer, todo está dado para su llegada al equipo de Julio Comesaña.

“Todavía no hay nada seguro hasta que firme. Si se logra dar todo, este sería el mejor regalo de Navidad. La felicidad no será completa hasta que me ponga la rojiblanca, pero ya está cerca”, dijo.

Arrieta debutó en 2015 en Envigado, acumulando bastantes minutos como titular durante todos estos años. Su crecimiento futbolístico ha sido progresivo, siendo más importante para su equipo con el paso de las temporadas.

En 2019 acumuló 2.233 (28 partidos) minutos en Liga y 90 en la Copa, anotando un solo gol (al Atlético Nacional, el pasado 1 de mayo, en la victoria del cuadro Naraja 4-0, en el Parque Estadio Sur, por el rentado local).

Suma, en total, 13.076 minutos desde su debut, repartidos en 151 partidos como profesional. Una cifra nada despreciable y que muestra la gran continuidad que ha tenido desde sus inicios.

Junior también está en la búsqueda de un lateral izquierdo, otra posición en la que hoy no tiene efectivos disponibles para el arranque del torneo, ya que Gabriel Fuentes se encuentra con la Selección sub-23 que jugará el preolímpico en nuestro país (el torneo va del 18 de enero al 9 de febrero) y Germán Gutiérrez terminó contrato con el equipo rojiblanco y hoy hace parte de la nómina del Atlético Bucaramanga.

Jeison Angulo es la principal opción que maneja el equipo Tiburón. El exlateral del Deportivo Cali llegaría procedente de los Pumas de México, donde sumó algunos minutos, pero no terminó de acoplarse.

Estos —Arrieta y Angulo—, junto a Miguel Ángel Borja, serían los últimos tres fichajes de un Junior que ya suma cinco altas confirmadas: Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristian Higuita y Sherman Cárdenas, todos presentados ya por el club a través de sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.