El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

¡A volar en la cancha!

Después de dos aplazamientos consecutivos por la huelga de pilotos de Avianca, Junior por fin volverá a jugar. Desde las 7:45 p.m., se mide al Cali en el ‘Metro’.

La huelga de los pilotos de Avianca le cortó vuelo a Junior y al fútbol colombiano en general. Los rojiblancos, que se mantienen vivos en tres competencias (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana), se vieron en la obligación de aplazar dos partidos consecutivos en Tunja ante Patriotas, uno liguero, el sábado pasado, y otro copero, el miércoles anterior, por la imposibilidad de viajar ante las diferencias en la principal aerolínea de Colombia, que es la que transporta, a través de un convenio con la Dimayor, a los 36 clubes del balompié profesional (20 de la A y 16 de la B).  A raíz de eso se han presentado traumatismos y postergaciones en el desarrollo de la competencia.

El equipo rojiblanco, que no juega desde que se impuso 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay, el martes 19 de septiembre, en la Copa Sudamericana, extiende sus alas de nuevo y espera volar en la cancha del estadio Roberto Meléndez ante el Deportivo Cali, hoy  a partir de las 7:45 p.m., en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga. 

Los Tiburones mostrarán todos sus dientes, incluidos Chará y Teófilo, para tratar de morder tres puntos que le permitan escalar al segundo lugar de la tabla que perdieron entre semana con el triunfo del Nacional 3-0 sobre Cortuluá, en juego adelantado de la jornada 16.

“Vamos con todo el equipo”, confirmó el técnico Julio Comesaña, luego de la práctica del miércoles.  

Lo que sí se guardó el timonel rojiblanco, como de costumbre, fue el onceno titular, al que suele agregarle alguna sorpresa. Habría que ver si le da continuidad al juvenil guajiro Luis Díaz, autor del gol que abrió el camino del triunfo ante Cerro, o si le devuelve el puesto a Léiner Escalante que se perdió aquel juego por una fatiga muscular. 

Por lo visto en los entrenamientos de la semana, Ovelar podría comenzar en el banco de suplentes para darle paso a Jarlan Barrera. Gutiérrez sería la referencia en punta. 

Comesaña tenía prevista una práctica a puerta cerrada ayer en la mañana en la sede de Sabanilla, pero la incesante lluvia desplazó al equipo hacia una cancha sintética de fútbol recreativo en Villa Santos, que no era la adecuada para los trabajos tácticos.

Existía un poco de duda sobre la aparición de Sebastián Viera en la alineación porque no entrenó con normalidad en algunas prácticas por molestias en su rodilla derecha, pero finalmente hizo parte del grupo de convocados para recibir al Cali.

Los azucareros vienen con el amargo sabor de la derrota en la semifinal de la Copa Águila. El DIM los eliminó en definición por tiros desde el punto penal, en el propio estadio Palmaseca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.