Rincón Juniorista | EL HERALDO

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA"El habilidoso volante pijao Yimmy Chará fue un constante dolor de cabeza para la defensa del equipo rojiblanco.

Un Junior luchador y valiente sacó un punto importante ayer del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, al igualar 2-2 ante el Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga Postobón II.

El cuadro barranquillero mostró ayer dos facetas de su fútbol. En el primer tiempo vimos un equipo rojiblanco discreto, lento, sin ideas, sin carácter, sin ambición, que dejó que un Tolima a media máquina se montara en el partido y le complicara las cosas.

En el segundo tiempo la historia cambió. Junior, a pesar de recibir tres golpes anímicos —el segundo gol del equipo local y las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cortés— nunca bajó los brazos, se levantó de la lona y sacó adelante un combate de forma heroica.

El juego inició con una opción clara para el cuadro rojiblanco. A los 30 segundos de haber iniciado el encuentro, Dayro Moreno recibió un pase dentro del área y sacó un latigazo que pasó cerca del pórtico defendido por el arquero barranquillero Janer Serpa.
Danobis Banguero respondió para el Tolima al minuto 9, a través de un zurdazo rastrero que atajó Sebastián Viera.

La apertura del marcador llegó al minuto 14. Yimmy Chará recibió un pase dentro del área y sacó un remate cruzado que se estrelló en el vertical y se metió al fondo de la red. Nada pudo hacer Viera para evitar el tanto del equipo pijao.

Tolima manejó el juego, fue un equipo rápido, ordenado, pero careció de claridad adelante para asegurar el triunfo. Su pecado fue darle vida al tiburón, que por poco logra la igualdad al final de la etapa inicial. Primero con un remate de Diego Amaya, a la salida de un tiro de esquina, y luego en una acción individual de Dayro Moreno, que no pudo culminar el delantero rojiblanco.


Los jugadores del Junior protestaron airadamente las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cortés.

SEGUNDO TIEMPO. En la etapa complementaria Junior fue más ofensivo. El ingreso del delantero Teófilo Gutiérrez fue importante para inquietar la defensa local.

Al minuto 23, llegó el segundo gol del equipo local. Andrés Andrade, quien había reemplazado a Danobis Banguero, le dio vida a un buen contragolpe, desbordó a su marcador y con un pase preciso para Robin Ramírez, el paraguayo aumentó el marcador. Tolima ganaba 2-0 cuando restaban 22 minutos para el final del juego.

Junior reaccionó y rápidamente llegó el descuento. Dayro Moreno recibió un gran pase de Iván Vélez y anotó el primero del cuadro tiburón.

Pero el equipo rojiblanco recibió otro golpe al minuto 30. Teófilo Gutiérrez abrió sus brazos y con el codo derecho golpeó a Arrechea. De inmediato el árbitro José Luis Niño le mostró tarjeta roja al delantero barranquillero.

El técnico Cheché Hernández movió sus fichas, dándole ingreso a Víctor Cortés por Luis Carlos Ruiz. No había pasado un minuto, cuando el Curo ya se había ganado una tarjeta amarilla por protestarle airadamente al árbitro. Y tres minutos más tarde, en un decisión errada del central, Cortés vio la roja por un supuesto pisotón a un rival.

Pero el árbitro Niño no midió con la misma vara cuando, minutos más tarde, Giovanni Hernández y Braynner García fueron agredidos por jugadores del equipo pijao. Ninguno vio amarilla, el juez se hizo el de la ‘vista gorda’.

Cuando todos daban a Junior por muerto, el cuadro tiburón sacó garra y corazón y logró un empate impensado. Giovanni Hernández levantó una pelota desde sector izquierdo, y con la pierna derecha, y la fuerza de todos los hinchas barranquilleros, Harold Macías empujó el balón al fondo de la red.

Más del FPC

En el último minuto, Real Cartagena cayó 3-2 ante Envigado

César Arias había puesto en ventaja al equipo heroico con sus goles al minuto 8 y 34. Pero Yuberney Franco, Milton Rodríguez y Humberto Mendoza le dieron vuelta al marcador.

Millonarios venció 1-0 al Cúcuta y es líder de la Liga Postobón II

El delantero Erick Moreno, al minuto 87, marcó el único gol del compromiso. El cuadro embajador llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones, seguido por Junior con 24 unidades.

IBAGUÉ.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.