Si Junior me necesita, ahí estaré: Celis

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:26

El mapa de ruido ambiental, realizado por Barranquilla...

Barranquilla es una ciudad que está creciendo en propiedad horizontal.
00:26

Ante la Lonja de Propiedad Horizontal denunciaron que...

Antiguas bodegas donde se almacenaba el algodón que se cultivaba en Codazzi, Cesar, hoy están en ruinas.
00:14

El sorgo y el algodón son dos de los productos que...

El lateral izquierdo samario Gabriel Fuentes retorna a la lista de convocados del Junior y será titular hoy ante Patriotas, en Tunja.
00:10

Junior visita hoy a Patriotas, a partir de las 5:45 p.m.,...

Emma Coronal, esposa del Chapo, durante el juicio celebrado en Nueva York.
00:06

En el juicio y sentencia a cadena perpetua al traficante...

Preparativos para la nueva etapa legislativa.
00:06

El uribismo anunció que radicará la doble instancia con...

00:06

Hiperrealismo, ‘lettering’ o ‘new school’ son algunos de...

00:05

De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal, en lo...

Ramón y Jason, cuyos nombres fueron alterados para proteger su identidad, en la audiencia junto al juez Núñez y la madre de familia.
00:04

Machete en mano y hasta con un garrote, dos hombres se...

00:04

El jefe de Estado instaló este sábado la segunda...

Por: William González Badillo @wigoSports

ENTREVISTA


Si Junior me necesita, ahí estaré: Celis

El sincelejano habló con EL HERALDO del deseo que tiene de regresar al club de sus amores. Un tema familiar que involucra a su hija lo tiene incómodo en Portugal.

Guillermo Celis disfruta por estos días de Barranquilla. El volante sincelajano, al servicio del Vitoria Guimarães, pasa su etapa de descanso con la mente puesta en resolver su futuro lo más pronto posible. 

Aún tiene tres años de contrato con el equipo portugués, pero por un tema familiar que involucra a su hija, quiere cambiar de aire. De ahí el deseo de retornar al Junior.

 

P. Disfrutando de unos merecidos días de descanso…

R.

Sí, tranquilo, disfrutando de las vacaciones, de mi familia, de mi país. Siempre es lindo estar acá en Barranquilla porque fue una ciudad donde fui feliz, donde pasé muchos años de mi vida, años importantes en mi carrera deportiva.

P. ¿Qué balance hace de esta temporada que acaba de terminar?

R.

Fue una buena temporada en lo personal, porque me adapté mucho más, jugué 25 partidos muy buenos, tuve regularidad, pude probar en sí lo que es el fútbol europeo, la dinámica, lastimosamente por las lesiones no pude seguir actuando de la misma forma, pero ya estoy bien, recuperado y a la espera de lo que se viene.

P. ¿Fue su mejor temporada en el fútbol europeo?

R.

 Claro que sí. Tuve continuidad, jugué prácticamente todos los partidos de Europa League y la Liga, me fue muy bien en lo personal y estoy muy contento por eso.

P. ¿Adaptado en Portugal?

R.

Muy bien, tranquilo. Es un país pequeño, pero acogedor. La gente del común y la del club me tratan muy bien, me aprecian mucho y por ese lado estamos tranquilos.

 

P. ¿Qué ha aprendido Guillermo Celis de esta experiencia que está viviendo, desde hace unos años, en el viejo continente?

R.

He aprendido mucho más en la parte táctica. Allá los equipos son mucho más organizados, no te regalan muchos espacios para jugar y he aprendido a desenvolverme en esa situación. Hoy soy un jugador más inteligente.

 

P. El profesor Julio Comesaña contó que tuvo una charla con usted en estos días, en la que le manifestaba su deseo de quedarse en el país, en lo posible en Junior. ¿Por qué quiere regresarse?

R.

El tema pasa más por mi familia, por algo personal, por lo de mi hija. Estando acá le va a ayudar mucho a ella para mejorar, para progresar… y hermano, lo que lo mueve a uno es la familia, esa es mi prioridad hoy en día. Junior es un equipo grande, donde hay vitrina. No tengo nada hablado con el club aún, simplemente tuve una charla amena con el profe Comesaña, porque trabajamos juntos, nos conocemos, tenemos una buena relación. Si se da la oportunidad de volver, encantado, porque Junior es el equipo que quiero, que me vio crecer, una ciudad donde fui feliz, pero no hay nada claro aún.

 

P. ¿El Vitoria Guimarães sabe el deseo suyo de cambiar de aire?

R.

Antes de venir hablé con los directivos del club, ellos saben por la situación que estamos pasando en lo personal y en lo familiar. Saben de mi deseo, me entienden, pero obviamente ellos hicieron una inversión por mí recientemente y no quieren perderla. Tengo aún tres años de contrato. En el club me han tratado muy bien, pero está este problema que me impide trabajar de forma tranquila.

 

P. ¿Existen ofertas de otros equipos del fútbol colombiano?

R.

Hasta ahora, no. Yo no he hablado con nadie, ni con directivos del Junior ni con directivos de ningún otro equipo del fútbol colombiano. Lo único real fue la charla con el profe Comesaña, en la que le manifesté lo que estaba pasando y lo que quería en estos momentos.

 

P. ¿El Vitoria Guimarães es el dueño de su pase?

R.

50% pertenece al Vitoria y 50% al Benfica. Los dos equipos deben estar de acuerdo en cualquier negocio que se haga conmigo.

 

P. En su momento se habló de un interés de Millonarios. ¿Lo han vuelto a contactar?

R.

No, para nada. En su momento sí existió el interés de Millonarios, incluso hubo un acercamiento con Benfica, pero en aquel entonces fui yo el que tomó la decisión de no venir porque acababa de llegar a Europa, quería seguir aprendiendo acá y porque no tenía conocimiento del problema de mi hija.

 

P. ¿En una hipotética negociación, Junior tendría la prioridad en Colombia?

R.

Junior tiene una prioridad, porque es el club de donde salí, donde me formé, el club al que quiero, pero yo soy un profesional del fútbol, me debo a esto y tengo que dejar abierta las puertas a todos los equipos del fútbol colombiano. Por más que quiera a Junior, yo tengo una familia por la cual debo trabajar, y mucho más ahora que estamos pasando por esto.

 

P. ¿En qué terminó la conversación con Comesaña? ¿La idea ahora es trasladar alguna oferta a los directivos de Junior?

R.

La pelota está en manos de los directivos del Junior. No tengo más nada que decir ni que hacer. Ellos saben que yo estaría encantado de regresar. Si Junior me necesita, ahí estaré.

 

P. Lo que está claro es que de aquí en adelante usted y su representante seguirán trabajando para buscar un equipo en Colombia…

R.

No solo en Colombia, puede ser otro país en el que se hable español, puede ser en España, México, Argentina o en otro lugar. Todas las posibilidades están abiertas. Soy un jugador de fútbol, que tiene ahora una prioridad que pasa por lo familiar. Mi niña necesita de un lugar donde se hable nuestra lengua para que siga progresando y se siga desarrollando, porque tenemos un margen corto para que ella progrese.

 

P. ¿El Vitoria Guimarães ha puesto algún precio por su pase o su préstamo?

R.

No, no sé qué estén manejando ellos, no te sé decir. Me imagino que se estarán comunicando con directivos de clubes para plantearles el tema, porque ellos también me están ayudando mucho, porque quieren resolver mi situación y se pusieron a la orden para ayudarme. Estoy muy agradecido con ellos.

 

P. ¿Sería motivante para usted hacer parte de esta nómina competitiva que ha conformado Junior en el último año?

R.

Te repito, si Junior me necesita, yo voy a estar. Junior tiene hoy grandes jugadores, hicieron una inversión extraordinaria para conformar un equipo plagado de grandes jugadores. Sería un honor hacer parte de ella.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí