Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Sebastián Hernández, en modo garra

El volante creativo ha sufrido una positiva transformación en su estilo de juego. A su buena técnica le agregó lucha, agresividad y sacrificio.

Sebastián Hernández ha venido haciendo en Junior un trabajo silencioso, pero con mucho sacrificio. El mediocampista antioqueño ha sabido adaptarse a la nueva posición en la que lo ha ubicado el técnico Julio Avelino Comesaña. 

Hernández pasó de ser un volante con libertad para convertirse en un hombre de marca.

En la victoria 3-0 ante América de Cali, el volante volvió a ser importante y se encargó de darle equilibrio al Junior en la zona medular. 

Hernández desconectó los circuitos del cuadro escarlata y también fue clave al momento de darle salida al equipo rojiblanco.  Además, cada vez se va complementando mejor con Leonardo Pico, otro que anda en un gran momento.

“En esta posición me he sentido bien. Ahí es donde el profe me ha visto que le puedo aportar al equipo. Este es un puesto nuevo para mí y espero sacarle el mayor provecho”, apuntó el volante al final del partido ante los ‘Diablos Rojos’.

Hernández valora la actitud que tuvo todo el equipo y asegura que en Barranquilla será muy difícil que les roben puntos.

“Todos corrimos y ayudamos cuando no teníamos el balón. Creo que creamos buen volumen de ataque. Somos un equipo sólido, ya llevamos ocho partidos (dos del semestre pasado y seis del actual) y solo nos han convertido dos goles. Es muy difícil que nosotros vayamos a perder acá con el estadio lleno. El apoyo de la gente se siente y les va a costar ganarnos. Estamos jugando con mucha intensidad”, consideró el futbolista antioqueño.

El reconocimiento que la afición empieza a hacerle lo toma con tranquilidad, solo promete seguir trabajando con el mismo entusiasmo y continuar creciendo en ese nuevo rol que tiene en Junior. La ovación de la hinchada al ser sustituido en el triunfo frente a los escarlatas no lo marea. 

“Somos un equipo equilibrado. Le agradezco a toda esa gente que me aplaudió, pero hay que seguir entrenando duro. Este es el equipo que la gente quiere. El profe está aprovechando mis capacidades en este puesto nuevo. A medida que van pasando los partidos, me estoy sintiendo más cómodo”, sentenció el mediocampista.

El técnico del Junior, Julio Comesaña, también valoró la entrega que muestra Sebastián Hernández. El colombo-uruguayo confía en la condiciones del antioqueño y cree que es un jugador con muchas virtudes.

“Cuando uno ve jugar a Sebastián en una práctica uno dice: este jugador por qué pasa desapercibido. Es un hombre tranquilo, que entrena bien. Un día le dije que se si se animaba a jugar al lado de Pico y me contestó: sí, yo en Bulgaria jugué mi última temporada ahí. Es  un jugador claro y sereno, ahora tiene agresividad. La pelota siempre sale limpia desde la mitad”, explicó el orientador.

Sebastián Hernández vive su mejor momento con Junior, en una nueva tarea que viene realizando con calificaciones altas. El pasado jueves completo un total de 47 partidos con la camiseta rojiblanca. Lleva tres goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.