El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Santa Fe vs. Junior: ganar para clasificar

El ‘Tiburón’ buscará este domingo ante Santa Fe, en El Campín, el triunfo que necesita para asegurar el pase a los cuadrangulares. El juego se inicia a las 4 p.m.

Junior vuelve a Bogotá, más precisamente a El Campín, una plaza que no le trae recuerdos recientes muy agradables, tras goleada liguera que se llevó a manos de Millonarios (4-1), tres jornadas atrás. Una derrota que hirió el orgullo de un ‘Tiburón’ que venía lanzado —acumulaba cinco partidos consecutivos sin perder—, pero que se estrelló con un rival que lo terminó minimizando.

Hoy el duelo no es contra Millonarios, es contra su rival de patio, Santa Fe, que no vive una actualidad tan cómoda como la del cuadro embajador —el cuadro cardenal es décimo, mientras que los albiazules son segundo—, pero sí llega necesitado y motivado, primero porque, como equipo grande, está obligado a estar siempre en las finales, y segundo, porque está protagonizando una gran remontada que hoy lo tienen cerca de los puestos de clasificación, luego de un inicio de temporada bastante irregular.

Será un partido duro y emocionante, como todos los que protagonizan rojiblancos y cardenales, independiente de quién tenga la localía. Hoy toca en la difícil altura de Bogotá, donde Junior, de a poco, ha ido aprendiendo a jugar, pero donde sabe que si espabila mucho, como pasó tres jornadas atrás, se puede llevar un sofoco grande, que pone en duda la mejoría que ha mostrado desde que el técnico Arturo Reyes asumió el mando (el samario agarró el equipo en la posición 12 y hoy lo tiene en la quinta).

Eduardo Sanin

Para este duelo, todo apunta —si nada extraño ocurre— a que el orientador rojiblanco tiene planeado realizar algunos cambios, con los ‘Fabián’ como protagonistas: Fabián Viáfara, Fabián Ángel y Fabián Sambueza.

Viáfara jugaría en la banda derecha, Ángel haría pareja con Larry Vásquez en el medio y Sambueza completaría esa zona medular que alimenta a los tres hombres de ataque: Fredy Hinestroza, ‘Cariaco’ González y Ferlys García.

Sí, al parecer, Ferlys repetiría como hombre en punta, recibiendo un nuevo espaldarazo del DT, que lo pondría por encima de Carmelo Valencia, autor del tanto del triunfo frente al Pasto. El delantero chocoano esperaría nuevamente la oportunidad en el banco, esperanzado de ser nuevamente un revulsivo para el equipo en la segunda parte del compromiso, como lo fue ante el cuadro nariñense, donde logró anotar su tercer gol en la Liga, siendo el ‘9’ con mejor promedio de anotaciones entre los cuatro del equipo (Martínez Borja lleva uno, mientras que Juan Sebastián Herrera y García aún no se estrenan en las redes contrarias).

El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer al Pasto y que, gracias a ese triunfo, quedó a un paso de la clasificación… paso que le gustaría dar en la altura capital —con un triunfo supera la barrera de los 30 puntos— para evitar sustos o disgustos mayores en las últimas dos jornadas de la Liga II-2021.

Al ‘Tiburón’ le restan tres partidos sumando el de hoy: Santa Fe, Equidad y Alianza Petrolera, donde de visitante —Bogotá y Barrancabermeja— y uno de local, frente al cuadro asegurador, en la próxima jornada liguera. La idea es sellar el paso a la fiesta de fin de año en esta jornada frente a los cardenales o a más tardar en la próxima ante los capitalinos, dirigidos por Alexis García.

Las últimas dos visitas de Junior a Santa Fe en El Campín se han saldado con empates a cero goles, la última por Copa Libertadores y la anterior por Liga. El balance de los últimos cinco compromisos entre ambos equipos en la capital es de tres igualdades, un triunfo cardenal y otro rojiblanco. Cifras muy parejas.

Esa última victoria barranquillera en terrenos albirrojos se dio el 8 de noviembre de 2018 —hace tres años y un día, exactamente—, cuando los ‘Tiburones’ 2-0 en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo en el que Junior terminó como subcampeón, tras perder la final contra el Paranaense.

El encuentro de hoy, que se iniciará  a las 4 p. m., contará con la conducción arbitral del juez santandereano Edilson Ariza, que estará asistido en las bandas por Alexander Guzmán (Norte) y Javier Zemanate (Huila). Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.