El Heraldo
Rincón Juniorista

Santa Fe vs Junior: a dar un golpe de altura

Junior visita hoy a Santa Fe, a partir de las 7:45 p.m., en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Transmite Fox Sports.

Junior inicia esta noche una serie histórica frente a Santa Fe. Serán 180 minutos emotivos, en los que el ‘Tiburón’ buscará el paso definitivo a su primera final continental.

Atrás quedaron las dudas, los malos momentos, la incredulidad. El presente de los rojiblancos llama a la ilusión. Hoy, bajo el frío capitalino, los dirigidos por el DT colombo-uruguayo Julio Comesaña esperan dar el primer paso hacia ese objetivo soñado.

‘La tercera debe ser la vencida’. En la mente de los jugadores rojiblancos no hay otro pensamiento, por eso afrontan con mucha seriedad e ilusión esta llave semifinal de la Copa Sudamericana ante un rival conocido, pero igual de peligroso a cualquier equipo internacional.

Comesaña pondrá en la ‘alfombra’ de El Campín lo mejor de su nómina. Viera, ‘Teo’, ‘Rafa’ Pérez, Pico Cantillo, Jarlan, Luis Díaz y compañía llegan frescos a este primer duelo decisivo y con ganas de dar un ‘golpe sobre la mesa’.

“Estamos cerca de la final, pero primero hay que superar a un rival muy difícil como lo es Santa Fe, al que le conocemos su estilo. Es un equipo que siempre apuesta por el juego fuerte en marca, la pelota quieta. Tenemos que estar muy atentos y sabemos que no puede haber ninguna desconcentración”, señaló el creativo samario Jarlan Barrera, quien vuelve a ver acción en la Sudamericana, luego de perderse por sanción la serie de cuartos de final ante Defensa y Justicia.

Junior afronta esta serie en un momento dulce. El pasado lunes aseguró, de forma anticipada, el paso a los cuartos de final en la Liga Águila. Mientras que en la Copa Sudamericana viene de dejar en el camino a tres rivales argentinos (Lanús, Colón y Defensa y Justicia). Uno más complicado que otro, pero siendo superior en todas las series, especialmente de local, donde aún no conoce la derrota este semestre.

Santa Fe, por su parte, ha mostrado dos caras en esta segunda parte del año. En la Liga se ha visto su versión más irregular, la cual le ha costado estar hoy al borde de la eliminación de la ‘fiesta de fin de año’. ‘El León’ marcha noveno, con 28 puntos, a uno del octavo, las Águilas. Su suerte se la jugarán en la última jornada del ‘Todos contra todos’, cuando se midan a Millonarios, en el clásico capitalino.

De otro lado, está la imagen mostrada en el plano internacional, donde se ha visto a un equipo poco vistoso pero más compacto y efectivo. Con ese fútbol ha dejado en el camino a Rampla Juniors de Uruguay y dos viejos conocidos, Millonarios y el Cali.

Los cardenales se destacan por la agresividad en su juego y por la pelota aérea, donde siempre tratan de sacar ventaja de las ‘torres’ con las que cuenta en la defensa. Además del buen momento que vive su delantero estelar, Wilson Morelo.

Será un primer duelo apasionante, donde Junior espera salir airoso para poder definir la serie en casa. Ambos equipos ya se midieron en Bogotá este semestre por la Liga. Fue empate a dos tantos, con anotaciones para el ‘Tiburón’ de Víctor Cantillo y Daniel Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Junior vs Santa Fe
  • junior vs. santa fe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.