Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Avelino Comesaña cuando retornó a Barranquilla el miércoles 24 de abril. Mery Granados
Rincón Juniorista

¿Quién más puede ser el reemplazo de Suárez?

Julio Avelino Comesaña es el principal candidato para suceder al destituido entrenador antioqueño en la dirección técnica de Junior.

Se viene la novena batalla. Aunque el presidente de Junior, Antonio Char, gambeteó ayer la pregunta sobre la posibilidad del regreso de Julio Avelino Comesaña, la realidad es que la directiva del cuadro rojiblanco empezó a establecer contactos con el colombo-uruguayo para que se encargue de la dirección técnica del equipo en reemplazo de Luis Fernando Suárez.

EL HERALDO conoció que Comesaña aparece como el candidato número uno para asumir las riendas de los ‘Tiburones’ por novena ocasión en su carrera.

“Es el técnico más indicado para este momento, vamos a ver si acepta”, dijo una fuente del club.

“No, nadie del club me ha llamado. Ahora estoy sacando del aeropuerto mi mudanza de Uruguay”, respondió Comesaña al ser interrogado por este diario sobre un posible retorno suyo a la escuadra caribeña.

Después de ocho ciclos como DT rojiblanco, el último de ellos con el título de Liga y el subcampeonato en la Copa Sudamericana a bordo; ya radicado en Barranquilla y en total libertad, es fácil suponer que Comesaña se encuentra en la carpeta de los directivos en estos momentos. Mucho más porque conoce completamente al grupo y recientemente lo dirigió con éxito.

Por eso, apenas se confirmó oficialmente la noticia de la salida de Suárez, empezaron a llover memes, stikers y toda clase de imágenes y chistes sobre lo que sería la novena vez del orientador canoso al frente de Junior.

Comesaña arribó la semana pasada a Barranquilla después de su fugaz experiencia en el Colón de Santa Fe, Argentina, equipo al que decidió ir tras optar por no renovar contrato con los Tiburones.

El veterano estratega condujo a los rojiblancos hacia la octava estrella y a la final de la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2018, pero apostó por incursionar por primera vez en el fútbol argentino, donde la experiencia no resultó como esperaba.

“Junior va a ser finalista de la Liga, no lo digo por quedar bien con nadie, sino me quedo en silencio. Yo sé que el equipo está ahí, que los jugadores están ahí, que está el cuerpo técnico. Pienso que este equipo va a ser finalista”, afirmó Comesaña en diálogo con EL HERALDO al aterrizar en la ciudad.

Muy probablemente le corresponda al propio Comesaña hacer valer ese pronóstico. ¿Quién más puede ser el reemplazo de Suárez?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.