El Heraldo
Los aficionados reclaman sus abonos en los puntos de ‘Tu Boleta’. Así mismo la cuponera de Olímpica. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

¿Qué pasa con la venta de abonos del Junior?

El gerente de mercadeo del club, Jaime Moscote, afirmó que solo se han comercializado unos 8 mil.

Junior trajo técnico barranquillero y querido por la afición como Alexis Mendoza. Mantuvo a Sebastián Viera, Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. A esa base de buenos jugadores la reforzó con un defensa del liderazgo y experiencia de Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez, segundo capitán de la Selección de Perú, y con dos delanteros como el samario Luis Carlos Ruiz y el uruguayo Jonatan Álvez, quienes prometen mucho más que lo que venía aportando Roberto Ovelar. Todo parece marchar sobre ruedas en el equipo en este comienzo de temporada, excepto la venta de abonos.

Nada que se dispara. Ni la llegada del ‘Mudo’ ni el fichaje del ‘Loco’ han animado lo suficiente a la hinchada. Hasta el momento solo se han comercializado unos 8 mil, según datos del jefe de mercadeo del club, Jaime Moscote. ¿Qué pasa? ¿Por qué anda tan baja la demanda de abonos rojiblancos?

“Hasta el momento va esa cifra. La idea es que las personas en esta semana se acerquen a comprarlo luego del esfuerzo de los directivos por tener un buen equipo y por la Libertadores. Este comienzo de año al parecer ha afectado”, expresó Moscote.

“El inicio de clases y los carnavales son un factor que ha truncado la compra de los abonos, pero el plan de beneficios que tenemos es muy bueno. El aficionado tiene la posibilidad de financiarlo por crédito y lo puede pagar mensualmente”, agregó.

Los jugadores, que siempre quieren ver el estadio repleto y colorido, creen que el equipo ofrece muy buenos atractivos para que la fanaticada lo respalde. El mediocampista Leonardo Pico no encuentra excusas para que los hinchas apoyen llenando las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Puede ser que los refuerzos llegaron tarde, pero tenemos la base del semestre anterior y llegaron jugadores de gran nivel. Para nosotros será importante que la gente esté con nosotros, porque ellos también hacen parte de este proyecto”, declaró Pico. 

Algunos periodistas de la cuidad, que día a día están pendientes de Junior, llegaron a la conclusión que el motivo principal de la escasa demanda de abonos se debe al comienzo de la temporada escolar y “a la costumbre que tiene la gente de comprar sus entradas a última hora”.

“Tradicionalmente no tenemos cultura de abonos, no estamos acostumbrados a comprar las cosas anticipadamente y siempre se hace todo a última hora. Además está la compra de útiles escolares. Otro factor es el cierre del año anterior, donde el equipo salió eliminado de dos torneos”, comentó el periodista Ricardo Ordoñez.

En la sede del parque Washington de ‘Tú Boleta’, operador oficial de la boletería de los Tiburones, no se ha visto la afluencia de público de otras temporadas. La gente compra más palcos y eventos de Carnaval que abonos de Junior, según algunos operarios de esa empresa que prefirieren reservar sus nombres, y revendedores que merodean por el lugar.

El año pasado, con el anuncio de los fichajes de Chará y Teo, se lograron vender 22 mil abonos.

Moscote informó que hay un alto porcentaje de adquisiciones a través de Serfinansa mediante el ‘Crédito Juniorista’, que es una financiación del 80% del valor del abono escogido solo con la cédula y con 6 cuotas a una tasa especial.

Los valores para adquirir los abonos son: $240 mil, norte y sur; $440 mil, oriental; $640 mil, occidental lateral alta y baja; occidental alta VIP, 800 mil; occidental baja VIP, $1.000.000.

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