El Heraldo
Miguel Ángel Borja en el entrenamiento matinal de Junior este miércoles. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

¿Qué falta para que Miguel Borja pase de Junior a River Plate?

El cuadro tiburón, Palmeiras y el equipo argentino, con sus respectivos abogados, se encuentran en etapa de preparación y revisión de contrato. Juan Pablo Pachón, representante del goleador, explicó la situación a EL HERALDO.

Falta poco. Miguel Borja está cerca, muy cerca, cerquita, cerquitica de pasar de Junior a River Plate. Sin embargo, más allá de que en la mayoría de los medios de Argentina y Colombia se afirme que “ya está listo el fichaje”, todavía no se ha firmado y oficializado el traspaso del goleador cordobés.

¿Qué falta para que se formalice todo de una buena vez por todas? Precisamente eso, formalizar el acuerdo verbal al cual llegaron las partes el martes en la noche. Aparte de los tradicionales exámenes médicos.   

River Plate, que viene gestionando los servicios de Borja, y Junior y Palmeiras, que ostentan cada uno el 50% de los derechos económicos del jugador, redondearon por fin un arreglo verbal, pero todavía las partes se encuentran en la elaboración por escrito del vínculo contractual y sus respectivas cláusulas, que requieren la revisión minuciosa de los expertos y juristas de cada club.

Y en esa construcción se pulen detalles, se aclaran dudas y se tachan errores.

“Se está avanzando con los trámites normales de cualquier negociación. Se acordaron unos términos que satisfacen a todas las partes y ahora se procede a la preparación y aceptación de la parte contractual, la cual toma su tiempo”, explicó Juan Pablo Pachón, representante de Borja en diálogo con EL HERALDO.

Por eso Borja, aunque en la noche del martes ya se había llegado a un acuerdo entre los clubes involucrados, se hizo presente en el entrenamiento de Junior en la mañana de este miércoles. No se sabe aún cuando viajará a Buenos Aires a presentar exámenes médicos.

“Todavía no sabemos, pero creo que en los próximos días. Debe presentar exámenes médicos para dar validez a la operación”, apuntó Pachón.

EL HERALDO conoció que River Plate pagará 6 millones y medio de dólares por la operación. Tres los recibirá el Palmeiras y 3.5 el Junior. Aunque 2 millones de la suma que le corresponden al conjunto barranquillero, serán dirigidos al cuadro brasileño.

Los ‘Tiburones’ adquirieron los derechos federativos y el 50% de los económicos en 3.5 millones de dólares, de los cuales han pagado una cuota de 1.5. Los dos millones restantes tenían que entregarlos en unas fechas estipuladas que todavía no se han cumplido.

No obstante, en medio de esta negociación, se saldará la deuda de inmediato.

Si en los documentos todo aparece conforme a lo conversado y acordado, y ninguna de las partes brinca y pone reparos de última hora, se le pondrá punto final a este culebrón y Miguel Borja pasará oficialmente de Junior a River.      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.