Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña arribó este lunes satisfecho a Barranquilla. El DT colombo-uruguayo recibió el cariño de la gente. César Bolívar
Rincón Juniorista

“Pudo ser peor”: Julio Comesaña

El técnico colombo uruguayo ve el lado positivo de un empate que los mantiene más vivos que nunca en el Grupo A. Ahora espera que sus dirigidos estén a la altura en los dos partidos que se vienen de local.

Julio Comesaña duerme tranquilo. Si bien el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga lo dejó un poco decepcionado por las ventajas que dio su equipo en la derrota como local ante el Tolima (3-1), el repunte que lograron sus dirigidos ante Cúcuta (3-1) y Nacional (2-2), por fuera, lo deja satisfecho, contento, ilusionado, con otro semblante.

El empate ante Nacional, en especial, lo valora mucho, a pesar de que para algunos pareciera poco tras ir ganando 2-0. Considera que jugaron al “límite de sus posibilidades” y salieron vivos de una plaza complicada.

“En el resumen de esta primera vuelta el lunar oscuro de nosotros fue la primera fecha. Ya lo dije, en mi concepto personal podemos perder, pero no de la manera como lo hicimos ante el Tolima. El resto es normal, yo creo que el equipo ante Nacional hizo una excelente presentación, jugó al límite de sus posibilidades ante un rival importante, con jugadores importantes, que estaba en su casa, con un estadio que lo ayudó, que lo empujó en los momentos difíciles. Así que termino tranquilo, a pesar de que se empieza ganado, se tiene el triunfo ahí y se termina empatando”, expresó ayer el orientador colombo-uruguayo a su llegada a Barranquilla.

Comesaña cree que así como el resultado pudo ser mejor en Medellín también pudo ser peor, y regresarse con las manos vacías, lo que hubiese sido un golpe moral importante. Nacional hizo lo suyo, así como Junior, lo que hace el empate justo.

“Alguien me dijo esta mañana (ayer): ‘pudo ser mejor’. Y yo le respondí: “pudo ser peor”. ¿Alguien pensó que íbamos a ir ganando 2-0? Nadie. El que diga que sí, está mintiendo. Entonces, se puso 2-0, hay que analizar en qué circunstancias, cómo fue el juego del primer tiempo, qué pasó en el segundo, qué cambió, cuántas situaciones tuvo nacional, qué tipo de juego hizo en el primer tiempo, qué tipo de juego hizo después, cuántas situaciones de gol tuvimos nosotros. Luego de analizar todo eso uno saca conclusiones. La mía es que el empaste es justo. La del hincha es otra, el análisis de ellos es a través del sentimiento, de la pasión, creen que es un empate con sabor a derrota, pero para mí no es así”, dijo.

Comesaña celebra el empate entre Tolima y Cúcuta, que “deja vivos a todos”. Y ahora espera que su equipo esté a la altura en condición de local, donde tendrá dos partidos consecutivos, este miércoles ante Atlético Nacional y el próximo domingo frente al Cúcuta. Ganando ambos daría un paso importante de cara al final, para rematar el Grupo con una final ante el Tolima, en Ibagué.

“Yo creo que el empate del Cúcuta estaba dentro de las posibilidades, porque el Cúcuta no es que tenga un equipo tan fuerte para ir a ganarle al Tolima así no más y ese empate nos mantiene a todos vivos. Y bueno, ahora nos toca en casa arrancando con Nacional, tratar de ganar es el partido para llegar con posibilidades al final, no queda de otra”, concluyó.

Así fue la llegada de Junior a Barranquilla luego del encuentro con Nacional

El conjunto ‘Tiburón’ aterrizó en la mañana de este lunes en el aeropuerto Ernesto Cortizzos, tras el partido en el Atanasio Girardot, en Medellín, que terminó empatado 2-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.