El Heraldo
Andrés Felipe Correa se ha convertido en una de las grandes figuras de Junior en el semestre. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“Podemos y tenemos con qué jugarles a los equipos grandes”: Andrés Felipe Correa

El antioqueño confía en la respuesta que pueda dar el equipo rojiblanco en los juegos ante Santa Fe y Nacional, como local.

Andrés Felipe Correa, sin duda la mejor contratación de Junior para este segundo semestre del año, sueña con poder disputar la primera final de su carrera deportiva. El presente del equipo rojiblanco en la Liga Postobón II —acumula nueve fechas sin conocer la derrota— lo anima a ilusionarse y pensar en grande, por eso nadie le saca de su cabeza que el cuadro barranquillero dará un paso importante hacia la clasificación el próximo jueves, cuando reciba la visita de Independiente Santa Fe.

En diálogo con EL HERALDO, el central antioqueño, de 29 años, aseguró que Junior tiene con qué plantarle cara a Santa Fe y a Nacional, los llamados favoritos del Grupo A, y deja claro que los tiburones se jugarán un gran porcentaje de la clasificación en estos dos duelos consecutivos en el estadio Metropolitano.

¿Cómo llega el equipo de cara al duelo del próximo jueves contra Santa Fe, en una semana donde Junior tendrá dos compromisos en condición de local?

Esta última victoria conseguida ante Itagüí FC nos va a dar un plus muy alto para encarar el duelo del próximo jueves ante Santa Fe. Pienso que ahora más que nunca hay que tener los pies sobre la tierra, saber  que lo que estamos jugando son finales y tenemos que comportarnos como tal. Ya sumamos nuestra primera victoria y ahora tenemos una linda ventaja a nuestro favor y es que jugamos dos partidos de local, pero esa ventaja solo se va a hacer sentir si ganamos. A nosotros no nos sirve empatar o perder, porque nos estamos jugando la clasificación a la final en nuestra casa.

¿Qué análisis puede hacer de Santa Fe?

Tienen delanteros muy rápidos, además tienen en Omar Pérez un cerebro en la mitad de la cancha que en cualquier momento los puede poner mano a mano con nuestro arquero. Hay que estar muy concentrados, plantear un partido inteligente y creernos que tenemos con qué enfrentar a equipos grandes como Santa Fe. Seguramente si ganamos estos dos partidos de local que tenemos de seguido vamos a tener un pie dentro de la final.

¿Podemos decir que Junior se juega un 80% de la clasificación en estos dos partidos en el Metro?

Seguro que sí, en estos dos partidos como local nos jugamos un gran porcentaje de la clasificación. El grupo está tranquilo, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, entramos en un nivel óptimo a las semifinales y queremos demostrarlo en estos dos juegos.

Otro aspecto positivo que se rescata de la victoria ante Itagüí FC es que el equipo volvió a sacar el arco en cero…

Hacía rato que no sacábamos el arco en cero, por eso terminamos muy contentos. Está bien que nuestros delanteros estén finitos arriba, pero nos estaban marcando muchos goles. Sacar nuevamente el arco en cero da confianza, motiva mucho más y eso quiere decir que estamos trabajando bien, pero no podemos quedarnos en eso, ahora hay que repetir eso ante Santa Fe.

Para este duelo, Junior volverá a verse afectado por las bajas tanto por lesión como por suspensión ¿sufre mucho el equipo con este tipo de contratiempos?

Pienso que no hemos tenido problemas porque Junior es un equipo grande y todos los que están en este plantel son excelentes jugadores. Con seguridad el compañero que ingrese lo va a hacer igual o mejor que el que no está.

Sin duda el equipo ha venido creciendo en lo futbolístico con el pasar de las fechas, pero otro aspecto que hay que recalcar es la confianza, la fortaleza mental con la que se ve al equipo en los últimos duelos… ¿a qué se debe esto?

Si uno cree en lo que puede hacer y vas y haces las cosas bien, contagias a los demás. Si uno ve que el compañero se raspó por respaldarte o se hizo sacar una tarjeta por defenderte a vos, uno se contagia y eso irradia confianza, eso genera más jerarquía, más entrega y hasta ahora gracias a Dios nos ha dado resultado. El equipo está muy fuerte en la parte mental y anímica y eso ha sido determinante para la obtención de los resultados en las últimas fechas.

El último duelo ante Santa Fe trae un recuerdo no muy grato, un 3-0 en contra, marcador que en su momento pareció injusto porque Junior no hizo un mal partido en Bogotá ¿Qué se puede resaltar de aquel juego?

Podemos y tenemos con qué jugarle a los equipos grandes mano a mano. Aquella vez Santa Fe sufrió mucho con nosotros, recuerdo que hasta desperdiciamos un penal iniciando el juego, pero bueno, eso ya quedó atrás. Este es otro partido, hay que tener la concentración al máximo y, Dios mediante, con el trabajo que estamos haciendo, podremos sacar el resultado que queremos el jueves.

Con el presente que están viviendo (Junior suma nueve fechas sin perder) ¿el equipo comienza a ilusionarse con el título?

Vamos a paso a paso, todo día lleva su propio afán. La próxima final que tendremos será el jueves, a las 8:10 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.