Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mendoza dirigirá hoy su segunda final con Junior este año. Ya ganó la Copa.
Rincón Juniorista

“Nacional es el favorito, pero la pelea es peleando”: Alexis Mendoza

El DT barranquillero confía en las posibilidades del Tiburón en esta final.

Alexis Mendoza es consciente de la dificultad del reto, pero no se amilana. Cree en el presente de su equipo, en las capacidades de sus jugadores, en la motivación de una plantilla que se trazó como objetivo el bicampeonato. Así todo el país dé favorito a Nacional en esta final, él se la juega con los suyos y confía en traerle al Junior la octava estrella.

Maestro vs. alumno, ¿ese podría ser el título de esta final donde se enfrentan dos amigos de la vida y del fútbol: Alexis Mendoza y Reinaldo Rueda?
Sí, así es. A esta final se le puede dar ese apelativo. Dios nos pone en esta circunstancia y esperamos hacer nuestro mejor trabajo, tanto de local como de visitante, para poder alcanzar esa octava estrella que todos los junioristas anhelamos.

¿Cómo puede el alumno vencer al maestro?
Con trabajo y con todo lo que hemos podido aprender de las experiencias que hemos adquirido este año. Ojalá nuestros jugadores estén en un buen momento y podamos realizar el juego que más nos conviene para ganarle la serie a un gran equipo, que todos sabemos las fortalezas que tiene.

¿Le incomoda que todo el país vea como gran favorito para el título al Atlético Nacional?
No, para nada. Los números dan a Nacional como favorito y eso no lo podemos esconder. Somos conscientes que vamos a enfrentar al mejor equipo de la reclasificación, los números que hizo lo dicen todo, pero estamos en la parte final, arrancamos de cero los dos y la pelea es peleando.

Está a un paso de la doble corona en su primer año con Junior. ¿Imaginó en algún momento vivir este presente como técnico del equipo rojiblanco?
Uno se proyecta, pero no alcanza a imaginar lo que la vida te va dando, lo que Dios te va permitiendo conseguir. Poco a poco se nos fueron dando las circunstancias de ganar un título, de pelear ahora por otro. Eso me llena de mucha alegría. Dios permita que podamos redondear este año ganando la octava estrella. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, y un poquito más, para que esta serie se pueda definir a nuestro favor.

¿Jugará ante Nacional, como local, nuevamente con los tres volantes de primera línea?
No sabemos todavía lo que vamos a hacer. Primero vamos a ver cómo recuperamos a los jugadores que tenemos golpeados y después sí tomaremos la decisión de la estrategia a utilizar.

¿Roberto Ovelar está listo para jugar hoy?
Seguimos evaluándolo y lo esperaremos hasta el final. Le dimos un descanso en estos dos días para que se desinflamara su dolor en el pubis. Dios permita que lo podamos tener.

Muchos de sus jugadores vivieron la amarga experiencia de perder una final ante Nacional en el último minuto, en 2014. ¿Esto será una especie de revancha?
Algunos se han acordado. A ellos les dolió mucho haber perdido aquel título en esas circunstancias. Son de las experiencias que el grupo ha vivido y ha aprendido de ellas para no repetir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.