Luis Díaz, un ‘talismán’ para Junior

El guajiro ha sido protagonista en triunfos importantes del Junior este semestre, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana. Su último gol salvador fue el pasado jueves, en el triunfo 1-0 ante Equidad.

Luis Díaz volvió a ser clave para Junior en el triunfo ante Equidad. Marcó el tanto de la victoria 1-0 en el ‘Metro’.
Rincón Juniorista

El guajiro ha sido protagonista en triunfos importantes del Junior este semestre, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana. Su último gol salvador fue el pasado jueves, en el triunfo 1-0 ante Equidad.

Luis Díaz se ha convertido en un ‘talismán’ para Junior este semestre. Hasta en cuatro ocasiones los goles del extremo guajiro han servido para que los rojiblancos sumen de a tres en partidos importantes, ya sea en la Liga Águila o en la Copa Sudamericana.

El último en figurar fue el pasado jueves, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga ante Equidad, en el Metropolitano. A falta de ocho minutos y con el partido sumamente enredado, el habilidoso jugador sacó de la chistera un cabezazo impecable, tras un centro milimétrico de Daniel Moreno, para dejar estático al arquero Diego Novoa y darle el triunfo al ‘Tiburón’.

Pero antes de eso, Díaz ya se había puesto el ‘traje de héroe’ en más de una oportunidad. 

El 24 de julio, el guajiro marcó el primero de sus ‘goles ganadores’. En el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Díaz marcó el tanto con el que Junior venció 1-0 a Lanús y obligó a jugarse la clasificación desde el punto penal. El tanto llegó al minuto 80, tras un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera. El balón se paseó por toda el área chica y cayó en los pies del guajiro, que controló y sacó un remate mordido que logró vencer la resistencia del arquero Esteban Andrada. En la serie desde los doce pasos, Junior se impuso 3-2 y se clasificó a la tercera fase del torneo continental.

El 4 de agosto, durante la tercera fecha de la Liga Águila II-2018, Díaz anotó el tanto del triunfo de Junior 1-0 sobre Envigado FC, en el Polideportivo Sur. La jugada se originó al minuto 60. Jarlan Barrera mandó un centro al área por el costado izquierdo, Víctor Cantillo la bajó de cabeza, el guajiro controló y sacó remató fuerte, arriba, que dejó sin posibilidades al arquero Santiago Londoño. Tres puntos más al bolsillo gracias a habilidoso extremo. 

El 25 de octubre, no anotó el gol de la victoria, pero sí el que abrió el camino del triunfo ante Defensa y Justicia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al minuto 74, Daniel Moreno, en una acción similar al gol contra Equidad, el pasado jueves, le metió un centro milimétrico a Díaz. El guajiro la bajó con el pecho, hizo pasar de largo a un defensor y sacó un remate abajo, que dejó sin chances al arquero Unsain. La otra anotación del partido llegó sobre el final, en los pies del defensor Rafael Pérez, quien anotó de tiro penal.

El 1 de noviembre, su gol no sirvió para dar una victoria, pero sí una clasificación que ya se veía enredada. Se dio en el juego de vuelta ante Defensa y Justicia, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Junior, que había ganado 2-0 en la ida, llegó a ir perdiendo 3-0 en la vuelta, en el estadio Libertadores de América. Cuando todo parecía ir encaminado a una nueva eliminación del ‘Tiburón’, apareció el guajiro para silenciar a los hinchas del ‘Halcón’. Díaz, de 21 años, recibió un pase de Víctor Cantillo al borde del área y sacó un puntazo con derecha para meter la pelota en un ángulo imposible para el arquero Unsain. Triunfo, festejo y tiquete para los rojiblancos a su segunda semifinal continental de su historia.

A estos goles hay que sumarle el doblete que le marcó al Atlético Huila, por la cuarta fecha de la Liga, en el Romelio Martínez. Es día (12 de agosto) el guajiro marcó el primero y el segundo gol en la victoria 3-1 sobre los opitas.

Luis Díaz ha ido de menos a más desde su debut con Junior, el pasado 6 de julio de 2017, en la victoria 1-0 frente al Once Caldas, en Manizales. Su aporte ha aumentado y él como futbolista está experimentando una evolución favorable, que hoy se ve reflejada en goles y triunfo para los rojiblancos. Su fútbol será clave en este tramo final de la temporada, donde el ‘Tiburón’ sueña con un doblete histórico, Liga y Copa Sudamericana.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web