La triple corona seduce a Pico

El mediocampista boyacense, uno de los de mayor regularidad en Junior, se ilusiona con levantar títulos. Considera que lo más importante es el buen ambiente que se respira en el equipo.

Leonardo Pico durante un entrenamiento.
Más contenidos
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Rincón Juniorista

El mediocampista boyacense, uno de los de mayor regularidad en Junior, se ilusiona con levantar títulos. Considera que lo más importante es el buen ambiente que se respira en el equipo.

La triple corona seduce a Leonardo Pico. El boyacense, uno de los jugadores con mayor regularidad en Junior, se emociona cuando analiza el presente del equipo rojiblanco. Se ilusiona con levantar títulos, pero aún mantiene la calma y advierte que lo más importante es asumir cada partido con seriedad y responsabilidad.

Pico, que ya acumula 35 partidos con Junior, se ha destacado en el medio campo. Le ha dado equilibrio al equipo y se ha sabido complementar con los compañeros que le ha  tocado jugar. Considera que esa solidez que muestra el equipo en las tres competencias se debe a la buena unión de grupo y al buen ambiente que se respira en los entrenamientos. El de El Cocuy va paso a paso, pero seguro y ya su mente está enfocada en el juego de mañana ante Patriotas, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Águila.  

“Queremos pelear los tres torneos, se nos ha dado todo, así que ahora queremos afrontar esta semifinal con la mejor actitud para poder llegar a la final. Vamos a ir a buscar un buen resultado porque queremos seguir cumpliendo con nuestros objetivos”, expresó el volante de primera línea que ha marcado un gol con Junior.

Regresar a casa lo entusiasma, enfrentar al equipo de donde salió lo seduce más, en su tierra se quiere lucir y seguir mostrando el mismo temperamento en el medio campo para neutralizar los ataques del equipo boyacense. “Para mí es muy especial jugar en contra del equipo que me dio la posibilidad de salir al fútbol profesional, pero ahora me debo a Junior siempre voy a querer que este equipo consiga los resultados”, agregó el jugador de 25 años.

Pico conoce muy bien al rival de mañana por eso no se confía y destaca las virtudes de Patriotas, un equipo que cree que en casa se hace fuerte y que cuenta con hombres que pueden ser desequilibrantes y a los cuales no se les puede dar espacios. “Los conozco un poco. Es un equipo que ataca mucho por los costados, ese es su fuerte, hay que estar bien parados y sostenerles la pelota para poderlos atacar cuando ellos salgan a buscarnos. Es un rival difícil, se hacen fuertes en Tunja y además tienen una cancha complicada”, apuntó.

Leonardo Pico es el único de los refuerzos sobrevivientes que llegó a principio de año. El técnico Julio Avelino Comesaña le dio la confianza, él ha respondido y ha potencializado sus condiciones convirtiéndose en un jugador importante en el esquema del entrenador colombo-uruguayo. 

No se define

El técnico Julio Avelino Comesaña no confirmó ayer la nómina que estaría enfrentado a Patriotas en Tunja, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Águila. Durante el entrenamiento del lunes el entrenador ensayó con una alineación mixta: Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Luis Díaz, Jarlan Barrera, Mier; y Ovelar. 

Junior tenía previsto viajar hoy a Tunja, pero por la huelga de pilotos de Avianca no estaba garantizado el traslado (al cierre de esta edición). Hoy se oficializará si el partido Patriotas-Junior  se jugará mañana a la 4 p.m. Ya se aplazó este  mismo duelo, en la Liga, por el paro.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web