Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Toloza celebra uno de los tantos del Junior ante el Medellín. El delantero fue el jugador más destacado del Tiburón.
Rincón Juniorista

La nueva faceta de Édinson Toloza

El delantero volvió a destacarse en el triunfo 2-0 ante el DIM, asistiendo a James Sánchez y a Ovelar en los goles rojiblancos. “Me siento cómodo cumpliendo esa función”, dijo.

Édinson Toloza sigue destacándose en medio de la irregularidad que ha caracterizado a Junior este semestre. Los últimos partidos del equipo rojiblanco en la Liga han mostrado una faceta interesante del atacante nariñense, quien se ha convertido en un colaborador constante en ataque, asistiendo a sus compañeros de cara al gol.

Ante el Medellín, el pasado domingo, fue protagonista en los dos tantos rojiblancos. Primero, explotando la banda con su velocidad y potencia y, segundo, asistiendo a sus compañeros con sendos pases precisos.

Fue una actuación redonda la de Toloza, que, al ser sustituido, recibió los aplausos de los hinchas, con los que ha mantenido una relación de amor y odio.

“La verdad estoy muy contento por el partido que se hizo. El equipo, en general, hizo un trabajo muy bueno, algo que ya veníamos haciendo desde hace un par de juegos, solo que los resultados no se nos daban. Ojalá esta victoria contundente sirva de motivación para seguir mejorando y encarar de la mejor manera los partidos que se nos vienen en este cierre del semestre”, expresó.

Toloza manifestó que el equipo deseaba desde hace mucho tiempo un triunfo como el que se dio ante el Medellín. Espera que esta vez sí sirva para que Junior despierte y recupere la confianza perdida tras los malos resultados obtenidos.

“Este triunfo era algo que queríamos desde hace rato. Después del segundo gol les dije a mis compañeros: ‘Ey, mi gente, cerremos esto y vámonos alegres ya para la casa, es justo y necesario’. Queríamos un triunfo así, porque nos da tranquilidad, alegría. Sabemos que tenemos que seguir avanzando y mejorando, pero victorias como estas nos brindan la confianza que tanto estábamos deseando en estos momentos”, dijo.

El delantero nariñense, que se ha caracterizado por la confianza que tiene en sí mismo, a pesar de las constantes críticas que recibe, manifestó que se siente cómodo en la posición que lo coloquen, ya sea de volante por derecha, de extremo o de delantero centro. “La verdad, las tres posiciones las manejo muy bien. Donde me metan siempre lo voy a hacer con la mejor actitud para tratar de aportarle lo mejor de mi fútbol al equipo”, manifestó.

Toloza explicó el motivo por el cual Junior tardó tanto en mostrar su mejor cara futbolística. “Uno siempre quiere ganar, nadie prepara los partidos para perder. Lastimosamente no habíamos tenido la confianza suficiente para desplegar nuestro mejor fútbol. Afortunadamente ante el Medellín no solo recuperamos esa confianza sino que tuvimos la paciencia y la fortaleza suficiente para —¡por fin!— obtener un resultado positivo. Este triunfo nos muestra el camino que debemos seguir de cara al futuro”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.