Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:La banda cruzada vuelve al Junior de Barranquilla, 44 años después

La banda cruzada vuelve al Junior de Barranquilla, 44 años después

En cuestiones de ropa se dice que en algún momento los estilos que lucieron en el pasado se repiten como algo novedoso en el presente, a lo que se le conoce como la ‘moda retro’. Así, en la indumentaria alternativa de este Junior versión 2013-II, la banda roja cruzada reaparece. ¡Sí, señores!, aunque muchos no lo recuerden —o no hayan nacido para verlo— este diseño ya se utilizó hace mucho tiempo atrás, exactamente hace 44 años en el elenco currambero.

En aquella ocasión, el equipo de 1969 dirigido por el uruguayo Luis Alberto Marciano Miloc, empleó una camiseta innovadora para la época, muy similar a la de River Plate de Argentina, el Rayo Vallecano de España o a la de la Selección de Perú, con la diferencia que la banda cruzada de los tiburones partía al contrario, desde el hombro derecho hasta la parte baja de la cintura, por el costado izquierdo.

“La de nosotros era como la de River, fondo blanco y la banda roja cruzada. La usamos como en seis partidos. Recuerdo uno aquí en Barranquilla, otro ante Medellín, en Bogotá también contra Millonarios y si no estoy mal en Santa Marta ante el Unión”, recordó ayer en diálogo con EL HERALDO el capitán del conjunto barranquillero en aquel año, Carlos Papi Peña. “En ese época no teníamos un gran equipo pero si nos fue bien con esa camiseta”, acotó.

En esta ocasión, Umbro mantiene la banda roja cruzada en la misma dirección que la de 1969, pero en lugar del fondo blanco se verá un gris muy oscuro —color carbón— y será el uniforme alternativo de Junior hasta mediados del 2014.

Peña recuerda que en su época a la hinchada tiburona le gustó el diseño de la casaca suplente, pero como entre gustos no hay disgustos... “Esa fue una innovación que le gustó a la gente. A la gran mayoría le llamó la atención aunque siempre aparece ese fanático acérrimo que no le gusta ninguna si no es la rojiblanca de rayas verticales, pero esa tuvo buena aceptación”, señaló Papi apelando a su buena memoria.

Ahora es muy común ver que las camisetas sustitutas no tengan nada que ver con los colores originales del escudo del equipo y se relaciona más con la mercadotecnia.

“No sé de quién fue la idea pero a los muchachos dentro del grupo nos gustó esa, pero como alternativa aclaro, porque la de toda la vida, la rojiblanca, no la cambiamos por nada, menos yo (risas)”, resaltó Peña, algo con lo que está de acuerdo su compañero de equipo, el brasileño Othon Dacunha. “A mí la que más me gusta es la rojiblanca rayada, la original. Esa es la que más recuerdo porque nosotros casi siempre la usábamos en todos lados”, destacó Dacunha a quien realmente solo le interesa que Junior gane, así utilice la camiseta que sea.

“Lo que importa es como juegue el equipo y que gane, la camisa pasa luego a un segundo plano”, indicó.

Por: Eloy Barandalla Rodríguez
Twitter: @ebarandalla

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web