Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero soledeño Luis ‘El Chino’ Sandoval entrenando junto al ariete barranquillero Teófilo Gutiérrez. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior vs. Unión Magdalena: un clásico con mucho en juego

Junior visita hoy al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:15 p.m., por la jornada 13 de la Liga Águila II-2019. Transmite Win.

Hay aroma de clásico en Santa Marta. Las graderías del Sierra Nevada se visten de fiesta para albergar, por segunda ocasión, una edición más del histórico ‘clásico costeño’ entre Unión Magdalena y Junior, por la Liga Águila II-2019. Un duelo emocionante por lo que hay en juego: de un lado el local con su lucha inmensurable contra el fantasma del descenso y por el otro la visita, que quiere asentarse dentro del ‘grupo de los ocho’ y —¡por fin!— despegar este semestre, donde su arranque ha sido bastante irregular.

Será, seguramente, un duelo duro, parejo, áspero, rocoso, lleno de emociones, choques, duelos y, ojalá, goles, por el espectáculo y porque ambos equipos lo necesitan para suplir sus necesidades.

Junior llega con la moral alta, tras vencer por goleada a Jaguares (3-0) la jornada anterior, mientras que Unión, último en las dos tablas —Liga y descenso— y que solo ha sumado un triunfo —frente a Millonarios— en sus recientes siete salidas, apela al orgullo para sacar a flote un juego en el que en el papel no parte como claro favorito, así digan que en los clásicos no existe ventaja para nadie.

Todo apunta que Julio Comesaña apostará por la misma base que viene de golear a Jaguares en el Metro, con la única baja por obligación del defensor Rafael Pérez, que será sustituido por Willer Ditta. 

“Nosotros estamos en busca, hace varios partidos, de conseguir el equipo ideal, cada vez estamos más cerca. Estoy seguro que vamos a mostrar más evolución en cuanto al juego con el paso de las jornadas y vamos a llegar bien a la recta decisiva”, dijo el asistente técnico rojiblanco Roberto Peñaloza, quien no confirmó la titular, pero dio indicios de que habrá muy pocos cambios.

Unión, por su parte, continúa en ese acople con el nuevo DT, Carlos ‘Paradita’ Silva, que debutó con derrota 1-0 frente a Alianza Petrolera. Será el primer clásico que dirige en la ‘A’ el DT, un viejo conocido de la casa samaria, que ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Junior en Copa Águila.

El Ciclón no cumple una buena campaña de local. Solo ha vencido en dos oportunidades en los seis encuentros que ha tenido en el Sierra Nevada. El ‘Tiburón’, por su parte, ha sumado en cuatro salidas, una con victoria y tres con empates. Solo ha caído en dos oportunidades fuera del Metro.

Será el cuarto enfrentamiento entre Junior y Unión desde que el cuadro samario regresó a la primera división. Dos de ellos terminaron en tablas —los dos del primer semestre; 1-1 ambos— y Junior se impuso en el último 1-0, con un tanto del defensor Germán Mera, de cabeza, en el tiempo de reposición. Lo que da a entender que veremos un duelo bastante apretado, como todo clásico.

El juego, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Águila II-2019, se iniciará a las 3:15 p.m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y será dirigido por el central bogotano Andrés Rojas. Habrá cierre de fronteras para evitar el ingreso de las barras del Junior a la ciudad. No van a permitir en el estadio hinchas con la camisa rojiblanca. Transmite Win Sports.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.