Junior vs. Unión Magdalena: un clásico con mucho en juego

Junior visita hoy al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:15 p.m., por la jornada 13 de la Liga Águila II-2019. Transmite Win.

Jesús Rico
El delantero soledeño Luis ‘El Chino’ Sandoval entrenando junto al ariete barranquillero Teófilo Gutiérrez. Jesús Rico
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Junior visita hoy al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:15 p.m., por la jornada 13 de la Liga Águila II-2019. Transmite Win.

Hay aroma de clásico en Santa Marta. Las graderías del Sierra Nevada se visten de fiesta para albergar, por segunda ocasión, una edición más del histórico ‘clásico costeño’ entre Unión Magdalena y Junior, por la Liga Águila II-2019. Un duelo emocionante por lo que hay en juego: de un lado el local con su lucha inmensurable contra el fantasma del descenso y por el otro la visita, que quiere asentarse dentro del ‘grupo de los ocho’ y —¡por fin!— despegar este semestre, donde su arranque ha sido bastante irregular.

Será, seguramente, un duelo duro, parejo, áspero, rocoso, lleno de emociones, choques, duelos y, ojalá, goles, por el espectáculo y porque ambos equipos lo necesitan para suplir sus necesidades.

Junior llega con la moral alta, tras vencer por goleada a Jaguares (3-0) la jornada anterior, mientras que Unión, último en las dos tablas —Liga y descenso— y que solo ha sumado un triunfo —frente a Millonarios— en sus recientes siete salidas, apela al orgullo para sacar a flote un juego en el que en el papel no parte como claro favorito, así digan que en los clásicos no existe ventaja para nadie.

Todo apunta que Julio Comesaña apostará por la misma base que viene de golear a Jaguares en el Metro, con la única baja por obligación del defensor Rafael Pérez, que será sustituido por Willer Ditta. 

“Nosotros estamos en busca, hace varios partidos, de conseguir el equipo ideal, cada vez estamos más cerca. Estoy seguro que vamos a mostrar más evolución en cuanto al juego con el paso de las jornadas y vamos a llegar bien a la recta decisiva”, dijo el asistente técnico rojiblanco Roberto Peñaloza, quien no confirmó la titular, pero dio indicios de que habrá muy pocos cambios.

Unión, por su parte, continúa en ese acople con el nuevo DT, Carlos ‘Paradita’ Silva, que debutó con derrota 1-0 frente a Alianza Petrolera. Será el primer clásico que dirige en la ‘A’ el DT, un viejo conocido de la casa samaria, que ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Junior en Copa Águila.

El Ciclón no cumple una buena campaña de local. Solo ha vencido en dos oportunidades en los seis encuentros que ha tenido en el Sierra Nevada. El ‘Tiburón’, por su parte, ha sumado en cuatro salidas, una con victoria y tres con empates. Solo ha caído en dos oportunidades fuera del Metro.

Será el cuarto enfrentamiento entre Junior y Unión desde que el cuadro samario regresó a la primera división. Dos de ellos terminaron en tablas —los dos del primer semestre; 1-1 ambos— y Junior se impuso en el último 1-0, con un tanto del defensor Germán Mera, de cabeza, en el tiempo de reposición. Lo que da a entender que veremos un duelo bastante apretado, como todo clásico.

El juego, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Águila II-2019, se iniciará a las 3:15 p.m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y será dirigido por el central bogotano Andrés Rojas. Habrá cierre de fronteras para evitar el ingreso de las barras del Junior a la ciudad. No van a permitir en el estadio hinchas con la camisa rojiblanca. Transmite Win Sports.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web