Últimas noticias

Vigías de patrimonio en el Malecón orientando a turistas.
19:32

Cifras del Sistema de Información Turística del Atlántico...

Harold Ospina, director del Festival de Cortometraje.
19:15

El FICICA se desarrollará desde hoy hasta el sábado. Los...

16:40

Al parecer, los reclusos retuvieron a un policía...

Colombiamoda 2018
16:35

La feria, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de julio...

16:19

En un allanamiento a una vivienda en Cereté, las...

16:10

Desde la vivienda de sus familiares, el féretro de la menor...

16:09

“Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a...

15:53

La medida busca reducir la cifra de hacinamiento que...

Los productos cuando salían de puerto nuevo hacia Curazao.
15:27

Se reinició así una relación comercial entre este...

15:10

Este se llevará a cabo en el municipio de Fonseca a través...

El titulo es:Junior vs. Palmeiras: ¡claro que se puede!

Junior vs. Palmeiras: ¡claro que se puede!

Convencido de sus virtudes y con el aliento de su afición, el ‘Tiburón’ se mide al equipo brasileño, hoy desde las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Yony González salió anoche de la concentración.

El delantero vallecaucano Yimmi Chará anotó el gol que significó la clasificación de Junior en la serie ante Guaraní de Paraguay.
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Convencido de sus virtudes y con el aliento de su afición, el ‘Tiburón’ se mide al equipo brasileño, hoy desde las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Yony González salió anoche de la concentración.

No importa que Horacio Pagani, un periodista argentino muy experimentado, reconocido, jocoso, polémico y calvo, diga que “Junior es un equipo de medio pelo”, no importa que Palmeiras tenga el plantel más costoso de toda la Copa Libertadores (según Transfermarkt), no importa que venga con un viejo verdugo verdolaga como Miguel Borja, no importa que cuente con Lucas Lima, Dudú y otros jugadores con jogo bonito, no importa que ‘El Tiburón’ no sea favorito para ganar el torneo continental como dos de sus tres rivales de grupo. Al margen de lo que se comente, se especule, se piense y se analice, el cuadro rojiblanco debe salir con toda su calidad, con todo su carácter, con todo su pundonor y con todo de todo, a demostrar en la cancha que puede dar la pelea en el difícil cuadrangular 8. No es en los micrófonos, no es en las cámaras, no es en los pronósticos, ahí, en el terreno de juego, es donde más hay que hablar, allí es donde está la verdad.

Convencidos de que sí pueden vencer al encopetado Palmeiras (¡claro que pueden!) y comenzar a sumar los puntos que mantengan viva la ilusión de clasificación, los Tiburones tendrán que jugar en el gramado del ‘Metro’, hoy a partir de las 7:30 p.m.

En el lienzo verde del ‘Coloso de La Ciudadela’ es que artistas del balón como Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez deben plasmar su magia y sus ganas para ratificar que no son el mamarracho que algunos periodistas argentinos pintan. 

“Mejor callar y demostrar en la cancha”, dijo Arias sobre los comentarios de parte de la prensa gaucha que considera que Boca Juniors la tiene fácil. 

Más allá de las opiniones externas, en el interior del colectivo dirigido por Alexis Mendoza existe respeto por Alianza Lima, Boca y Palmeiras, los adversarios del Grupo 8, pero al mismo tiempo una mentalidad positiva y ganadora.

“Palmeiras es un equipo de peso, copero, pero nosotros somos sinónimo de lucha, de dejarlo todo en la cancha”, apuntó Teófilo.

El artillero made in L aChinita no está lejos de la realidad. Junior tiene una ofensiva que puede hacer estragos en cualquier defensa. Chará, Teo, Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez, que ya le marcó gol al Palmeiras en la Libertadores 2017, cuando jugaba en el Barcelona de Ecuador, son alternativas ofensivas que maneja Alexis para hacer daño al ‘Verdao’.

“Es un grupo bravo. Todos le temen a Boca por lo que ha conseguido, pero nosotros también tenemos lo nuestro, por algo entramos a la fase de grupos. Tenemos nuestro potencial, jugadores de nivel de Selección, con mucha experiencia, que nos pueden llevar lejos”, aseguró ‘el Loco’.

El atacante charrúa reconoce que este el partido bisagra que le abre o le cierra las posibilidades de avanzar al Junior. Imponerse en casa ante el club paulista alentaría al equipo y no dejaría dudas sobre las cualidades que existen para dar el batacazo. 

Sin Yony González

Alexis ha sido hermético en torno a la formación titular, pero las averiguaciones periodísticas señalan que el onceno estelar para enfrentar a Palmeiras sería el mismo que igualó 0-0 ante Guaraní, en Asunción, a excepción de Yony González, que anoche salió de la concentración por una distensión muscular. Jorge Aguirre lo reemplazó en la lista de convocados, pero Luis Díaz o Jonatan Álvez lo sucederían en la formación titular.  

Alexis dio a entender ayer que el peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez y Álvez necesitan más tiempo de adaptación con este grupo copero. Pero ante la ausencia de González podría echar mano del ‘Loco’.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web