El Heraldo
El asistente Roberto Peñaloza, que hoy estará a cargo del equipo en el banco técnico, tras la suspensión de Comesaña, le da indicaciones a Yohandry y Matías en la práctica.
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior vs. Cali: ¡por la remontada!

Junior, que pierde parcialmente la serie 2-1, recibe hoy la visita del Cali, en el juego de vuelta de los cuartos de la Copa Águila. Transmite Win.

Llegó la hora de la ‘revancha’, de sacarse esa espinita que quedó clavada tras la agónica derrota 2-1, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Junior mereció más en Palmaseca, pero finalmente se vino con las manos vacías, protagonizando una que otra polémica —la expulsión y suspensión de Comesaña tras el altercado con Pusineri— y con la obligación de buscar la remontada si quiere seguir vivo en un torneo que últimamente se le da muy bien, por algo ha sido finalista en tres de las últimas cuatro ediciones (2015, 2016, 2017), siendo campeón en dos de ellas (2015 y 2017).

La Copa tiene su encanto, incluso esta, que solo da un cupo a la Libertadores de 2020, un torneo en el que Junior ya tiene un puesto asegurado. Pero es que, lejos de cualquier premio extra, el ‘Tiburón’ quiere más. No se conforma con ganar los últimos tres trofeos en juego en el fútbol colombiano —las últimas dos Ligas y la Superliga—, sino que quiere un cuarto consecutivo para ampliar su pequeña hegemonía en el país.

Hoy el cuadro barranquillero no pasa por su mejor momento, pero, salga con los hombres que salga, quiere dar otro golpe de autoridad, y qué mejor forma de hacerlo que ante un rival grande y protagonista como el Deportivo Cali.

Para este segundo duelo de la serie, Comesaña removerá su nómina. Descansarán, seguramente —no ha dado pistas—, la mayoría de titulares y verá acción el equipo ‘B’, que tiene pinta de ‘A’ por los nombres con los que cuenta tanto en la posible formación titular como en el banco: Chunga, Murillo, Gutiérrez, Narváez, Sebastián Hernández, Hinestroza, Yohandry, Daniel Moreno, Matías Fernández, Edder Farías, entre otros.

Juegue quien juegue, el objetivo es uno solo, la clasificación, y la buscarán, según su DT, con tranquilidad, paciencia, inteligencia y cargándole toda la presión a un Cali que, según su opinión, “necesita más que Junior el título de la Copa”.

El cuadro azucarero llega tocado a Barranquilla. Si bien trae una ventaja mínima en la serie, viene de perder a su DT por suspensión —junto a Comesaña— y de caer en el clásico vallecaucano ante el América (2-1). Dos golpes que han sentido y que esperan no se vea reflejado en su actuación en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Pusineri pondrá, seguramente, la misma base que actuó en el juego de ida, con Dinenno y Féiver Mercado como referentes en ataque. Entre ambos acumulan 10 goles este semestre y son, sin duda, las cartas a tener en cuenta por los rojiblancos.

Los últimos cinco juegos entre Junior y Cali en el ‘Metro’ han favorecido al equipo rojiblanco con igual número de victorias. La última vez que el cuadro verdiblanco sumó en Barranquilla se remonta al 2013 (2 de octubre), cuando igualó 1-1 en la jornada 13 de la Liga Águila II.

El juego, que se iniciará hoy a las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano, contará con la conducción arbitral del central santandereano Edilson Álvarez. Transmite el canal Win Sports.

El Heraldo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.