El Heraldo
Vladimir Hernández y Michael Ortega, baluartes del medio campo del Junior en el juego de hoy ante Santa Fe.
Rincón Juniorista

Junior todavía no se da por vencido

El equipo barranquillero visita hoy a Santa Fe, aferrado a una posibilidad matemática para poder clasificar a la final. El juego, en El Campín, se iniciará a las 7:45 p.m. Transmite Win Sports.

La dolorosa derrota sufrida el domingo a manos del Atlético Nacional dejó al Junior contra las cuerdas en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Ya no le basta con ganar los dos partidos que le restan, sino esperar que los verdolagas no salgan airosos en los de ellos.

No es el momento de lamentarse por no haber podido derrotar a Nacional en Barranquilla, ni por haber perdido, jugando bien, ante este rival en Medellín. Son cuatro puntos que se resignaron ante el equipo paisa que tienen a este en una situación privilegiada: primero en el cuadrangular con 10 puntos, sumándole a eso que tiene el llamado punto invisible.

Pero Junior sigue aferrado a una lejana posibilidad matemática y tiene claro que lo primero que tiene que hacer es derrotar hoy, en Bogotá, a Independiente Santa Fe, juego que se iniciará a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín. Después esperar que Nacional no derrote a Itagüí, partido que se jugará a la misma hora en Envigado, ya que el estadio de Ditaires —sede habitual de las águilas doradas— carece de iluminación artificial.

Los dirigidos por el Zurdo López son los únicos que pueden despojar a Nacional del tiquete a la final y por ello afrontarán el encuentro ante Santa Fe con sus mejores armas. Está confirmado el regreso de Jamell Ramos como lateral derecho, en tanto que Johnny Vásquez, quien jugó los tres últimos partidos en esa posición pasará a la zona de volantes en lugar de Luis Narváez, a quien una molestia muscular lo dejó por fuera de esta contienda. El resto del onceno inicialista será el mismo que encaró el duelo ante Nacional.

Junior se enfrentará a un Independiente Santa Fe, que aunque quedó al margen de toda opción de llegar a la final tras caer el domingo 2-0 de local con Itagüí, alberga todavía la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación. El rojo bogotano es tercero en dicha tabla con 76 puntos, uno menos que Deportivo Cali, que es segundo. Lo anterior quiere decir que si Santa Fe derrota esta noche al Junior asegura su participación en el prestigioso torneo continental, con la posibilidad de hacerlo de manera directa si el Cali se corona campeón.

Pase lo que pase con Santa Fe en este torneo, se vislumbra un revolcón en la nómina para el año entrante. Por lo menos tendrá nuevo arquero, ya que Camilo Vargas se va para el fútbol mexicano y ya se ha asegurado el concurso de Róbinson Zapata. También regresa Sergio Otálvaro, que estaba en el Tolima, y el argentino Omar Pérez, que en esta semana se especuló que había renunciado a la institución, fue confirmado por el presidente César Pastrana, quien negó haber tenido contactos con jugadores como Néider Morantes, Giovanni Hernández y técnicos como Alberto Gamero y Flabio Torres.

Ganó el Once Caldas

Once Caldas derrotó ayer 3-1 al Deportivo Pasto, en juego por la quinta fecha del cuadrangular B, disputado en Manizales. Los tantos del equipo albo fueron anotados por Juan David Cabezas, José Izquierdo y Sergio Herrera. Para el cuadro pastuso descontó John Jairo Montaño. Con este resultado, Once Caldas llegó a 6 puntos y el Pasto se quedó con 3. En este grupo, Deportivo Cali, que más tarde se enfrentaba a Millonarios, ya aseguró su paso a la final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • junior vs. santa fe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.