El Heraldo
Rafael Polo
Rincón Juniorista

Junior suma 17 victorias en 26 partidos de local ante el DIM desde 2002

El Tiburón y Medellín jugarán este sábado su encuentro 53 desde que iniciaron los torneos cortos en el fútbol colombiano, en el duelo de ida de la final de la Liga Águila II-2018.

Desde que se iniciaron los torneos cortos, en el 2002, Junior y Medellín se han enfrentado 52 veces, de las cuales el conjunto barranquillero ha conseguido 22 victorias, 19 derrotas y 11 empates.

En estos duelos, el estadio Metropolitano se ha convertido en un fortín para los rojiblancos. De los 26 partidos que se han disputado en el Coloso de la Ciudadela, los Tiburones se han quedado con la victoria en 17 ocasiones.

En llaves de ida y vuelta, rojiblancos y el DIM se han visto las caras siete veces, con un saldo de cuatro clasificaciones para Junior  y tres para el equipo paisa.

Las cuatro clasificaciones que ha conseguido el Tiburón han sido tres por Copa Águila y una en Liga. Por su parte, las tres que ha obtenido el Medellín han sido por Liga.

No ha perdido por penales

Junior y Medellín han disputado dos definiciones desde el punto del penal, donde los rojiblancos han salido victoriosos.

La primera serie se disputó el 8 de septiembre del 2009, por Copa Águila. En esa serie, el partido de ida había quedado 2-1 a favor del Tiburón y el partido de vuelta terminó 1-0 a favor del DIM.

La segunda definición por penales fue el 30 de septiembre de 2015, también por Copa Águila. El partido de ida Junior logró quedarse con la victoria por 2-1 y Medellín hizo lo mismo en el compromiso de vuelta. Al final la tanda de penales fue para los rojiblancos con resultado de 5-4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.