Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Árbitros del juego entre Junior y Envigado en el estadio Metropolitano.
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior solicitó vetar para sus partidos a Ricardo García Becerra

La directiva, en cabeza de Antonio Char, envió fuerte carta de protesta por arbitraje en partido ante Envigado.

No lo quieren ver más nunca. Ni en un partido amistoso. El arbitraje de Ricardo García Becerra en el juego que Junior y Envigado empataron 0-0, el miércoles anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dejó tan inconformes, molestos e indignados a los integrantes del equipo rojiblanco, que sus directivos enviaron una fuerte carta de protesta al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y a la Comisión Arbitral, en la cual solicitan que no se lo nombren más ni de local ni de visitante. Solicitó vehementemente que lo vetaran para sus partidos. En caso contrario, no jugarán.

La dirigencia rojiblanca, en cabeza del presidente Antonio Char Chaljub, expresó que las decisiones de García Becerra resultaron incomprensibles y perjudiciales para los Tiburones durante el juego frente a los naranjas, y hacen especial énfasis en la expulsión de Enrique Serje, a los 5 minutos de juego, y la sanción inicial de una mano fuera del área cuando en realidad resultó adentro y era penalti, como finalmente la decretó posteriormente gracias a la ayuda del asistente uno.

La misiva del club caribeño detalla la acción que deriva la expulsión de Serje y considera que el réferi santandereano aplicó mal el reglamento. Se explica que en la jugada el volante atlanticense despoja limpiamente del balón a un rival y luego golpea sin intención a George Sanders, lo cual fue castigado en primera instancia con una amonestación. Sin embargo, cuando el jugador inglés mostró sangre en su pierna, el árbitro automáticamente endureció la sanción.

Junior argumenta que los taches metálicos de los guayos y la escasa protección de muchos tipos de canilleras que se usan hoy en día, producen este tipo de heridas leves, que suelen ser comunes en el fútbol. Algo similar sucedió entre Luis Suárez y Casemiro en el clásico español que Barcelona le ganó 3-0 al Real Madrid, el miércoles anterior, en el estadio Santiago Bernabéu, en la Copa del Rey. El uruguayo chocó en una acción con el brasileño y le dejó pintado los taches.

La carta también habla del penalti que casi deja de sancionar el árbitro. A pesar de que él mismo cuadró la barrera de Envigado dentro del área, inicialmente señaló afuera la mano que se produjo en el tiro libre de Marlon Piedrahíta.

Así mismo, cuestiona la actitud de García Becerra, que al finalizar el primer tiempo, cuando se retiraba en compañía de sus asistentes al camerino, miraba y sonreía hacia la tribuna “de manera provocadora”.

Junior recuerda que ya envió una carta de protesta por el arbitraje del central Nicolás Gallo en el juego que se le ganó 3-2 al Medellín, el 2 de febrero en el ‘Metro’, y no recibió ninguna respuesta. También comenta que resulta frustrante que un equipo que tiene tanta inversión y ofrece un gran espectáculo deportivo que realza la Liga, sufra este tipo de actuaciones arbitrales. “Se pierde el esfuerzo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • arbitraje colombiano
  • Atlético Junior
  • Enrique Serje
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web